La Guardia Civil subasta más de 750 armas de fuego

E. Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

En la exposición hay auténticas armas de museo.
En la exposición hay auténticas armas de museo. César Quian< / span>

El plazo de entrega de ofertas finaliza a la una de la tarde del próximo viernes

22 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil subasta 751 armas de fuego, entre carabinas, escopetas, pistolas y revólveres. Todas las unidades están expuestas desde ayer en un salón de la comandancia del cuerpo ubicado en la calle Médico Devesa Núñez, en Lonzas.

La exposición estará abierta hasta las dos de la tarde del próximo viernes, si bien, los interesados en cualquiera de las armas tendrán que presentar su oferta antes de las 13.00 horas de ese mismo día. La subasta se desarrollará en el mismo cuartel el próximo lunes a las nueve de la mañana.

La subasta se llevará a cabo mediante sobre cerrado, y los interesados deberán presentar sus ofertas formalizadas en los impresos oficiales que facilitarán los agentes que se encuentran escoltando la exposición en el cuartel de Lonzas. Cada uno de los licitadores interesados deberán efectuar un ingreso del 25 % del valor de salida del arma que desea adquirir. Tras la puja se levantará un acta con todos los datos. Los adjudicatarios deberán estar habilitados para el uso, tenencia o comercio de las armas.

En la exposición se encuentran verdaderas joyas, incluso pistolas de tiro olímpico, revólveres con cachas de diseño y ajustadas a la mano.