El bedel del Liceo acusado de grabar el vestuario femenino dice que la cámara era para su bicicleta

a. mahía a coruña / la voz

A CORUÑA

18 sep 2015 . Actualizado a las 10:46 h.

El conserje del colegio Liceo la Paz detenido el pasado marzo como principal sospechoso de haber instalado una cámara oculta en los vestuarios femeninos admitió que había adquirido tres equipos de grabación a través de Internet similares al hallado en el colegio, pero para su uso particular, pues los quería poner en su bicicleta para grabar sus rutas. Negó en todo momento ser la persona que puso la cámara en el vestuario y sobre los vídeos hallados en su ordenador con pornografía infantil alegó que «pudieron llegar ahí porque suele utilizar programas de archivo como Emule y programas de descarga» y que por alguna razón que desconoce llegaron a su computadora. Sobre los otros equipos informáticos que había en el centro, dijo que eran varias las personas que tenían acceso a los mismos.

Esta semana pasaron por el Juzgado de Instrucción número 1, que es el que lleva la instrucción, dos compañeros del imputado, que apenas pudieron aportar nada nuevo a la investigación, así como la madre de una alumna que supuestamente aparecía en una de las grabaciones. Esta última no pudo asegurar al cien por cien que la menor fuese su hija; si bien precisó que la ropa que llevaba era idéntica a la de la niña.

La cámara oculta fue descubierta en enero, pero no fue hasta marzo cuando la policía detuvo a D.P.S. tras una complicada investigación en la que el centro educativo no solo colaboró estrechamente desde un principio, sino que fue quien puso la denuncia. De hecho, el hombre fue apartado de su puesto laboral por la dirección del colegio en cuanto se supo que era el principal sospechoso.

Las pesquisas para dar con la persona que había instalado la cámara se llevaron con gran discreción. Agentes de paisano que forman parte del grupo de delitos informáticos acudieron desde aquel 27 de enero varias veces al centro para saber qué personas podían haber tenido acceso a los vestuarios femeninos. Y empezaron a descartarlas hasta que las sospechas se centraron en D. P. S. Fue cuando el centro lo apartó.