Benestar demolerá uno de los pabellones del antiguo colegio Santiago Apóstol

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

El pabellón, en desuso, ocupa 3.500 metros de los más de 23.000 de todo el CAPD.
El pabellón, en desuso, ocupa 3.500 metros de los más de 23.000 de todo el CAPD. paco rodríguez< / span>

La consellería estudia un reforma integral de las instalaciones del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade

11 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Traballo e Benestar ha decidido demoler el pabellón G del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade, el antiguo colegio Santiago Apóstol, una vez constatado su estado de deterioro. El inmueble, que ocupa 3.500 metros cuadrados de superficie de los 23.000 de que dispone el CAPD, se encuentra sin uso y con un perímetro de seguridad para evitar posibles daños por desprendimientos.

La administración autonómica ya ha comunicado al Ayuntamiento su decisión de optar por el derribo, después de la evaluación técnica realizada en junio una vez que el departamento municipal de Disciplina Urbanística incoara en abril un expediente de deficiencias a raíz de la denuncia presentada por el sindicato FSP-UGT.

En la inspección técnica realizada por Benestar se revisó la estructura, los cerramientos, fachadas, cubiertas, acabados exteriores e interiores, y las instalaciones. Según el departamento autonómico, no se detectaron «problemas de seguridade ou colapso da estrutura». No obstante, finalmente la consellería opta por la demolición del módulo, que sufre agrietamientos, fisuras, desprendimientos y filtraciones de agua. La intención es aprovechar el espacio que deje el pabellón para, posteriormente, realizar las actuaciones necesarias para adecuarlo y dejar la superficie libre al servicio del resto de las edificaciones.

Benestar está redactando el proyecto de demolición, que tendrá un coste aproximado de 200.000 euros, para después remitirlo al Ayuntamiento, que deberá autorizar el derribo.

Una vez concluida esta actuación, la intención de la Consellería de Benestar es continuar con la realización de trabajos de mejora en el resto de dependencias del antiguo Santiago Apóstol, ya que trabaja en la elaboración de un proyecto de reforma y regeneración del complejo a realizar en diferentes fases.