A la concejalía de Igualdade del concello de A Coruña no le gusta el color rosa

E. E. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

En la pasada edición de la Carrera de la Mujer participaron miles de personas.
En la pasada edición de la Carrera de la Mujer participaron miles de personas.

La popular Carrera de la Mujer no obtuvo el visto bueno municipal hasta el lunes. A Igualdade no le gustaban determinados elementos estéticos vinculados a la cita, como el color de la camiseta, el regalo de cosméticos y de una revista femenina

09 sep 2015 . Actualizado a las 16:25 h.

El próximo día 20, a las diez de la mañana, 6.000 mujeres tomarán la salida en una prueba que regresa a la ciudad, la Carrera de la Mujer, una cita surgida de la iniciativa privada y que ha cubierto el cupo máximo de participantes que tomarán la salida, a las diez de la mañana, en el Parrote.

La competición no las tuvo todas consigo para poder celebrarse y hasta el lunes no obtuvo el visto bueno municipal, que no pone ni un euro para la celebración pero sí aporta el dispositivo de tráfico y seguridad.

Desde Igualdade no estaban de acuerdo con determinados elementos estéticos vinculados a la cita, como el color de la camiseta -rosa- que aportan los patrocinadores, o que a las participantes se les regale una revista de moda femenina -en otras ediciones fue el Hola!, aportado también por los patrocinadores- además de otros detalles como productos cosméticos. Todos ellos son vistos como símbolos machistas y tópicos que no ofrecen una visión de la mujer como la que propugna el consistorio.

Finalmente la cita se celebrará con el aval municipal, pero sin que el logotipo del Ayuntamiento figure en sus vallas, al menos en los que todavía no están hechos. Tampoco habrá responsables municipales durante la entrega de premios al finalizar la carrera, de 5,2 kilómetros, en el Parrote. No está claro si el próximo año volverá a la ciudad. Una parte de la recaudación se destina a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.