Sinfonía de voces y rock en María Pita

El Coro Joven de la OSG, acompañado de una banda, ofreció un recital de grandes éxitos de grupos como Queen o Abba

Cuarenta voces del Coro Joven de la OSG cantaron ayer en María Pita.
Cuarenta voces del Coro Joven de la OSG cantaron ayer en María Pita.

A CORUÑA

Original y diferente fue el concierto que ofreció ayer una de las formaciones de la Sinfónica, el Coro Joven, para cerrar las actuaciones programadas por la OSG dentro de las fiestas de María Pita.

Dirigidos por Daniel García Artés, que también se sentó al piano, las cuarenta jóvenes voces estuvieron acompañadas por batería, bajo y guitarra para sorprender al público con un recital de grandes éxitos de esa música que ha ido componiendo la melodía vital de generaciones todavía vivas. «No tenemos ninguna banda invitada, nos hemos juntado cuatro músicos colaboradores, pero ojalá que de aquí pueda salir en el futuro una formación», señalaba Artés antes del recital, pronosticando un programa «ameno, divertido y distinto, algo innovador que hacemos por primera vez».

A pesar de lo desapacible de la jornada, la plaza volvió a reunir a los fieles a la cita con la música al aire libre, que pudieron escuchar temas superconocidos de bandas que ya forman parte de la historia de la música pop y rock de los ochenta y noventa.

Así, sonaron para el público clásicos de la discografía moderna, desde célebres títulos de Lennon, hasta los ritmos de Abba que invitaban a acompañar el concierto con el baile. Se escuchó también a Michael Jackson, en la voz de los jovencísimos solistas que casi en cada canción ponían nuevos tonos a títulos populares.

Uno de los momentos cumbres o estrella de la actuación del Coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia, creado en el año 2005 y que hoy reúne a cerca de medio centenar de jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, vino de la mano de la interpretación de la Bohemian Rhapsody, la pieza con la que Freddie Mercury unió ópera y rock en una inusual conjunción que ayer volvió a emocionar en María Pita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Sinfonía de voces y rock en María Pita