Arturo Fernández: «Venir a A Coruña es como estar un poquito más cerca del cielo»

El actor actúa esta semana en el Teatro Colón con la obra Enfrentados que estará hasta al sábado 

Arturo Fernández
Arturo Fernández

A CORUÑA

Arturo Fernández visita el Teatro Colón con su obra Enfrentados. Interpreta un papel al que no nos tiene acostumbrados, un cura tradicional pero, según él mismo dice, «al que le gusta el buen vino». Representará esta comedia desde hoy hasta el sábado, prometiendo que «nadie se irá del teatro defraudado».

-Repite con Enfrentados en A Coruña, ¿qué es lo que más le gusta de la ciudad?

-Venir a A Coruña es como estar un poquito más cerca del cielo. Tengo muchos amigos aquí, es un sitio para encontrar paz y alegría. Esta ciudad tiene mucha sensibilidad.

-Entonces, ¿espera una buena acogida?

-Hay gente que ha visto esta obra cuatro veces. Es una historia en la que te ríes pero también se te puede escapar alguna lagrimita.

-¿Podría decirse que es una crítica a la Iglesia?

-Tratamos el tema con mucho respeto, vienen muchos curas a vernos y siempre han salido contentos.

-Pero sí que se tratan temas de actualidad...

-El seminarista que está empezando y tiene ideas novedosas contra el cura más burgués. Poco a poco se van mezclando los sentimientos. Además, con la llegada del Papa Francisco, la Iglesia está tratando de renovarse.

-¿Fue difícil meterse en el papel de un párroco?

-Es un cambio de 180 grados, pero no deja de ser un sacerdote que le encanta hablar con su iglesia, que en este caso es el público. Es un cura que tiene mucha retranca.

-Lleva un año y medio representando esta obra, ¿cuál es la clave de este éxito?

-Estuvimos nueve meses en Madrid y ahora repetimos toda la gira del norte. Se trata de una comedia muy inteligente y que tiene muchos sentimientos. Es verdad que hay mucha polémica, pero siempre sin faltar. Cuando se levanta el telón y ves una iglesia ya te sorprende, después las sorpresas se suceden cada diez minutos.

-¿Podría decirse que es una historia de amor-odio?

-Es un tema de amor padre-hijo, los dos se intentan convencer mutuamente. Ambos van cambiando a medida que avanza la obra.

-¿No se cansa de subirse al escenario cada noche?

-Nunca, cada vez que se abre el telón es un como un nuevo estreno. Yo siempre doy el 100 % de mí en cada actuación. Con esta comedia no sabemos cuándo parar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Arturo Fernández: «Venir a A Coruña es como estar un poquito más cerca del cielo»