Mostrart se clausuró con una subida del 5 % en las ventas

Dolores Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Cambre celebró, en la clausura de sus fiestas, una churrascada.
Cambre celebró, en la clausura de sus fiestas, una churrascada.

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No parecen buenos tiempos para la euforia y menos si se habla de ventas, pero Mostrart volvió a dar signos de crecimiento este año. «O resultado foi parecido o do ano pasado, aínda que lixeiramente superior, cun crecemento en ventas do 5 %», comentaba ayer Manuel González, de la Asociación Galega de Artesáns, tras clausurarse los puestos de la 31.º edición de esta feria de artesanía en la que han participado cincuenta artesanos.

«O resultado é bo, sostéñense as ventas e soben lixeiramente, pese a que houbo moitos días nos que choveu», comentaba González, como efecto poco favorecedor para animar a pasear por las casetas que estuvieron hasta ayer abiertas en los jardines de Méndez Núñez. «Mostrart confírmase como o primeiro punto de venta de artesanía en Galicia de todo o ano», reconocía Manuel González, al mismo tiempo que lo calificaba como «o balón de osíxeno máis importante da venta directa para o sector». Pese a que Mostrart cerró y también la Rúa de BD de Viñetas, los jardines continúan con reclamos, como la Feria del Libro Antiguo o la de Productos Gallegos.

También ayer en la comarca coruñesa se clausuraron otras fiestas, las de Santa María en Cambre, y lo hicieron por todo lo alto, con una gran churrascada popular antes de la llegada de la lluvia.