Cuatro días de fiestas para Sada

El programa incluye espectáculos musicales y actividades de toda índole

Sada cuenta con atracciones durante las fiestas.
Sada cuenta con atracciones durante las fiestas.

sada / la voz

El pistoletazo de salida de los festejos de Sada lo dan los más pequeños del municipio con el concurso de pesca el día de Santa María. Esta mañana, a las 10.00 horas, tendrá lugar el certamen infantil, seguido de la producción audiovisual Roadshow se chove que chova (en la que se grabará una escena publicitaria, habrá karaoke y se regalarán hinchables) y una misa cantada en honor a la Virgen. No será hasta las 20.00 horas cuando el pintor Manuel Suárez de Cocha dé el pregón de las fiestas de San Roque. Las estrellas de la celebración son Kate Ryan, Merche y Azúcar Moreno, que participarán esta noche, a las 23.00 horas, en la gala musical. Mientras que el día de San Roque cuenta con el espectáculo musical de la orquesta París de Noia con la que compartirá escenario el conjunto Amizades (19.00 horas), que dará paso a la Banda Municipal. La misa cantada y la procesión homenajearán al santo con la colaboración del coro Agra de arcas y la Banda Municipal. A las 17.00 horas se celebrará el Festival dos Maiores y después el trofeo de petanca. El día de San Mamede comienza con un acto religioso, continuará con la fiesta infantil a las 17.00 horas y finalizará con la actuación de la orquesta Costa Oeste en la plaza Suárez Picallo.

La clausura de los festejos de San Roque se hará con el espectáculo pirotécnico del martes 18 a las 00.30 horas, que tendrá lugar después de la verbena amenizada por la orquesta Cinema. Durante el día, tras las dianas y alboradas, los vecinos podrán disfrutar de la gran sardiñada popular desde las 18.00 horas y continuar la despedida en la actuación de Equilibuá.

Tras tres días de descanso, el 22 y 23 de agosto, la fiesta de la cerveza hará su aparición entre las 11.00 y las 1.00 horas.

Las bandas Now I am y Chotokoeu actuarán en el UrbanFeel Festival

El 17 de agosto se celebra en el paseo marítimo el UrbanFeel Festival que combina skate, danza, música, graffiti, patinaje y malabares. En el actuarán las bandas Now I am y Chotokoeu. Adrián Aldao, Koke y Estefi, los tres organizadores, pretenden poner en valor las artes urbanas, menos mediáticas, que supone un modo de vida para muchos. El festival arranca con talleres de danza (popping, hiphop) y skate (con Adrián Aldao y Dani Dobarro), que contará con la presencia de Alexander Golovanov, presidente de la federación rusa de skate. El mercadillo UrbanSada estará abierto desde 12.00 horas y por la tarde desde las 17.00. Habrá también demostraciones de malabares, danza, skate y graffiti.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Cuatro días de fiestas para Sada