Coca-Cola Music Experience trajo aires del sur

a. deus, d. v. a coruña / la voz

A CORUÑA

Carlos Weinberg, en un momento de su actuación anoche en María Pita.
Carlos Weinberg, en un momento de su actuación anoche en María Pita. rubén gasalla < / span>

14 ago 2015 . Actualizado a las 11:20 h.

Parecía que el agua iba a echar por tierra las ilusiones de los jóvenes y adolescentes que se congregaron en la plaza de María Pita ayer a las diez y media de la noche. Pero esta dio un paso atrás y permitió que Xuso Jones, Calum, Jaime Terron, Carlos Weinberg y Mario Jefferson hiciesen vibrar a los más de 2.000 fans que acudieron a la céntrica plaza de la ciudad.

El Coca-Cola Music Experience reunió, un año más, a los artistas favoritos de los coruñeses más jóvenes. Quienes, enfundados en camisetas y pancartas, corrieron a ocupar las primeras filas esperando que los cantantes reparasen en las pintadas que, además, llevaban sobre brazos y cara. Los peluches, banderas y piropos se lanzaban al escenario desde todos los rincones de una plaza iluminada, por momentos, por cientos de barras luminiscentes.

Los seguidores de los artistas españoles lloraron, cantaron, gritaron y se emocionaron como si fueran uno. Se lo pasaron en grande, vaya, gracias al espectáculo que sus ídolos traían preparado para ellos desde el sur. Málaga (Mario Jefferson), Granada (Calum), Cádiz (Jaime Terron) y Murcia (Xuso Jones) se unieron a Madrid (Carlos Weinberg) e hicieron disfrutar a todo el que se acercó a la plaza del Ayuntamiento, bien por devoción, bien por acompañar.

Nadie quedó indiferente a los temas que prepararon para la ciudad, incluso pese al incidente con el sonido que tuvo Calum, que obligó, en un primer momento, a cambiar de micrófono y después a poner un vídeo.