«A mí me gusta el directo, grabar en el estudio no queda natural»

El artista está preparando su segundo álbum, que saldrá en invierno


a coruña / la voz

Hace dos años que Mario Jefferson publicó su primer álbum The night I forgot your name y el próximo invierno entregará a sus fans su segundo sencillo. Esta noche ofrecerá su repertorio en el Coca-Cola Music Experience, en María Pita, junto a Calum y Jaime Terron, Xuso Jones y Carlos Weinberg.

-Jefferson, ¿apellido real o licencia artística?

-¡Es el apellido de mi madre! Mi primer apellido es Gómez, lo que pasa es que ese apellido lo eliminé (ríe) y me quedé con Jefferson, por parte de mi madre, que es de Manchester.

-¿Tiene un rincón favorito de A Coruña?

-A ver si me ayudas, ¿cómo se llamaba esto? torre de Hércules? ¿Cómo se llama el monte que se ve desde arriba?

-¿El monte de San Pedro?

-¡Ahí! Ese sitio me gusta mucho.

-¿Es cierto eso de que le traen cantidades industriales de chocolate a los conciertos?

-Sí. Justo ayer, de hecho, he visto un pantalón en una tienda que me encantó. Y les dije, mira, en vez de traerme tanto chocolate y engordarme tanto, ¡traedme esto que me gusta más! Porque, a ver, a mí me encanta el chocolate, pero, ¡me regalan tanto que al final me voy a poner como una foca!

-¿Tiene esperanza en conseguir ese pantalón?

-¡No que va! Yo lo pongo en plan broma, porque estoy todo el día con el cachondeo. A ver, ojalá. Ojalá de repente alguien aparezca y me diga mira lo que te he traído, mira, me encantaría. Pero no creo que pase, yo lo digo en plan broma, ¡y para que dejen de traerme tanto chocolate!

-El chocolate, ¿Nestlé o Milka?

-¡Uy, que compromiso! Me gustan los dos. Pero? ¡Nestlé! (ríe) En realidad cualquier chocolate me encanta, no le voy a hacer asco a ninguno (ríe).

-Parece que tiene muy buena relación con sus fans.

-Sí, a mí me encanta estar todo el día conectado, porque yo también soy fan de otros artistas, y sé lo que es querer que te conteste alguien o tener noticias de algo que te gusta. Y mira, a mí no me cuesta nada. Cada vez que puedo, me pongo a contestar por Twitter o en Snapchat.

-¿Hay una razón por la que su disco sea mitad en castellano y mitad en inglés?

-¡Ah! Salió justo mitad y mitad por casualidad, no es que lo preparásemos. Yo me siento igual de cómodo cantando en castellano como en inglés. Como yo siempre digo, soy bilingüe.

-¿La parte favorita de su trabajo?

-Los conciertos en directo. Grabar en estudio, como hay que repetirlo muchas veces, al final no queda nada natural. A mí me gusta el directo, poder estar hablando con la gente. El viajar, el conocer gente que te sigue desde hace tiempo y no había tenido la oportunidad de conocerte. Y conocer un poco el mundo.

-¿Lo que más odia?

-¡Pues no poder estar con mi perro! Y sobre todo eso de no poder dormir en mi cama, ¡pero en mi cama de verdad! Lo llevo bien, pero me gustaría poder estar más en casa.

-Ha tenido conflicto con una madre hace unos días porque no ha podido hacerse una foto con su hija, ¿es habitual?

-No, esta ha sido la primera vez. Por eso me quedé un poco impactado. Al acabar los conciertos hacemos meet and greet, la gente pasa a conocerme, hacemos una foto y le firmo el single. Entonces habíamos terminado, me estaba montando en el coche para irme y de repente se nos coló en el coche. Empezó a gritar que por qué no me hacía una foto con su hija. Mi mánager intentando cerrar la puerta y la señora con la cabeza dentro del coche. Yo me quedé flipando.

mario jefferson cantante que actuará esta noche en maría pita

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«A mí me gusta el directo, grabar en el estudio no queda natural»