Las fiestas llenan la comarca de música este fin de semana

a. deus, t.s. CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

Almeiras celebra su festividad del Santísimo hasta el próximo lunes

08 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia de Almeiras se suma al calendario festivo, que inauguró ayer con la discoteca móvil Open. Versalles, Alarma y Costa Oeste serán las encargadas de amenizar la velada esta noche, el domingo y el lunes respectivamente. Los vecinos podrán disfrutar hoy, además de una música, de una paellada y, el día 10, de la gran sardiñada.

También Sobrado da el pistoletazo de salida a sus celebraciones en honor a San Mamede. Los vecinos de la parroquia de Pousada contaron ayer con la actuación de la orquesta Delirio. Estrellamar será la encargada de amenizar la verbena esta noche.

Cambre, a su vez, celebra su festividad de San Lourenzo mañana y pasado con las orquestas D?Noche y Compostela. Los Enemigos y Reincidentes tocarán mañana en la el festival Rock in Cambre.

Miño se sube a la ola de festivales con su Frionorostro. Cuenta con la participación de numerosos grupos locales, como The Artificieros, que abren la primera edición del festival hoy a las 22.30 horas. Rosa Cedrón será la encargada de poner el broche de oro.

El municipio de Sada alberga numerosas actividades. Hoy continúa la jornada de fiestas con el II Open de Bandeiras, VIII Travesía a Nado, II Trofeo Sada Fútbol Afeccionado y a las 23.00 horas se podrán observar las estrellas fugaces. Mañana tendrá lugar la reunión del grupo Eres de Sada si... con numerosas actividades para pequeños y mayores.

Mañana se celebra también el Xantar Popular de la parroquia de Monteagudo, en Arteixo. En su tercera edición los asistentes disfrutarán de la actuación del Duo Élite.

Abegondo celebra San Marcos. La fiesta caballar se convertirá este domingo en el I Memorial de Eduardo Zapata, en honor al concejal fallecido. Contará con numerosas actividades y concursos.

Gallaecia All Stars, con 13 músicos de gran renombre del panorama gallego, ofrece un espectáculo esta noche a las 22.30 horas en la plaza Esther Pita de Santa Cruz. La representación, mezcla de música y teatro, se enmarca dentro de la programación de Alfaroleiros 2015.