Arteixo unifica en un contrato el gas y la luz por 1,3 millones

Iberdrola gana el concurso que permite una rebaja en el precio de los kilovatios


Arteixo / La Voz

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de finalizar los trámites del concurso público que supondrá la unión en un solo contrato de todo el gasto del concello en energía eléctrica y gas. «Hasta ahora todavía había una parte del consumo que se abonaba por facturas independientes», explican fuentes municipales. De este modo, el concurso público que acaba de ganar Iberdrola supondrá una bajada del precio de kW de 17,89 euros a 15,5, lo que supone un ahorro del 13,37 %. El montante total del nuevo contrato, que por primera vez supone la unión en una sola factura del consumo eléctrico y gas del Concello, es de 1.384.225 euros, con lo que el ahorro será de cerca de 200.000 euros.

Para conseguir unir las dos facturas, el Concello de Arteixo tuvo que emprender durante los dos últimos años un proyecto de eliminación de los puntos de luz que se abonaban mediante el sistema de tanto alzado, es decir, a través de una estimación de lo que consumían en lugar de hacerlo a través de un contador que ofreciese datos exactos del consumo.

«Para ello hubo que instalar contadores en cinco mil puntos de luz del municipio», explican fuentes municipales. Esta fue la última fase de renovación de la infraestructura eléctrica del Concello. «El sistema de tanto alzado suponía una penalización de hasta el 40 % en los puntos de luz que tenían ese tipo de tarifa a tanto alzado», explican desde el Ayuntamiento de Arteixo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Arteixo unifica en un contrato el gas y la luz por 1,3 millones