Las creaciones locales dan vida al Festival Manicómicos

beatriz gil, F.E. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Sande, con parte del cuerpo que dará vida al Festival Manicómicos.
Sande, con parte del cuerpo que dará vida al Festival Manicómicos.

Las calles se llenarán de teatro y comedia, con espectáculos para todas las edades, entre los próximos 13 y 16 de agosto

06 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento presentó ayer el Festival Manicómicos que recorrerá las calles coruñesas entre los días 13 y 16 de agosto. El concejal de Cultura, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, mostró, junto a varios miembros de la asociación teatral, su «alegría» por desarrollar esta actividad a lo largo de agosto. Un mes lleno de festejos entre los que no podían faltar las artes escénicas.

Vanesa Rivas, en nombre de la asociación, presentó las líneas básicas del festival que vuelve, con un total de 20 artistas, a los barrios. Con ubicaciones en diferentes puntos a lo largo de la ciudad, las actuaciones destinadas a todos los públicos tendrán lugar a las 20.00 horas. Un horario que se mantiene a lo largo de los cuatro días mencionados. Además, se ofrecerán otros cuatro espectáculos a las 12.00 horas del próximo sábado y domingo, días 15 y 16 de agosto, respectivamente.

Durante el domingo 16 de agosto, último día, el escenario será la plaza de María Pita. A las 19.00 horas tendrá lugar la actuación del único artista de fuera de Galicia, Joan Catalá. Una hora más tarde, el público podrá disfrutar de la gala final de Manicómicos.

Por su parte, los adultos no se van a quedar sin una dosis del festival. Los días destinados para este público son el 13, 14 y 15 de agosto a las 20.00 horas. Como escenario se presenta el interior del castillo de San Antón, al igual que en algunas actuaciones musicales del Noroeste Pop Rock. Además, la asociación realizará varios pasacalles entre los días 6 y 9 de agosto en un horario tanto de mañana como de tarde por diversos barrios de la ciudad.

Todos los artistas, algunos vinculados con la asociación cultural y otros invitados, podrán aprovechar esta oportunidad para darse a conocer. «Énchenos de alegría poder volver a celebrar o noso festival de rúa neste mes, coas festas, e así poder chegar a un maior número de espectadores», subrayó Vanesa Rivas. Un contento general compartido, a su vez, por el gobierno local, que afirmó sentirse «orgulloso» por incluirlo dentro del programa.