«O goberno municipal ven de salvar as Festas de María Pita», afirma Sande

a coruña / la voz

A CORUÑA

04 ago 2015 . Actualizado a las 16:29 h.

El concejal de Cultura, Jose Manuel Sande, arremetió contra el Partido Popular diciendo que, pese a su herencia, la Marea Atlántica ha logrado sacar las fiestas adelante. «O goberno municipal ven de salvar as festas de María Pita», afirmó tajante. «E isto -añadió- ten que ver con soportar a irresponsabilidade económica do goberno anterior, ten que ver co capricho daqueles que non cren no ben común, ou son capaces de sacrificalo polo seu interese. Ten que ver cun bloqueo político desenvolvido durante este prazo que levamos nós no goberno».

El edil presumió que se había empleado «as maiores doses de transparencia na historia deste concello, con participación da oposición en todos os organismos».

Cláusulas en contratos

El concejal niega que se escudase en las cláusulas de confidencialidad para evitar dar los cachés de los conciertos de las fiestas de María Pita. «Nunca mencionei ás cláusulas de confidencialidade asociadas a ningún contrato concreto», dijo en la presentación del salón del cómic, haciendo referencia a la rueda de prensa de las Fiestas de María Pita 2015. «Non demos a cifra porque estábamos mirando todos os contratos para dar unha cifra completa», apostilló.

La semana pasada, durante la presentación de las fiestas, se le preguntó cuánto costaba el caché de los grupos principales del Noroeste Pop Rock. También el los de los recitales en María Pita. El edil no ofreció ningún dato económico y aludió de manera expresa a la existencia de «cláusulas de confidencialidade».