La Filarmónica coruñesa suspende el 90% de los conciertos programados

A CORUÑA

La entidad, la cuarta más antigua de España, acaba de recibir la noticia de que ya no contará con ayudas municipales

04 ago 2015 . Actualizado a las 17:41 h.

Es «la cuarta más antigua de España» y acaba de anunciar que su actividad quedará reducida al mínimo. La Sociedad Filarmónica coruñesa lo achaca a la noticia que recibió esta mañana: «No contará ya más con la ayuda del Consorcio para la Promoción de la Música, dependiente del ayuntamiento». Esto explican desde la entidad en un comunicado en el que valoran la carencia de dicha ayuda: «En la práctica esto significará que la temporada de la Filarmónica no podrá ofrecer ya en este otoño el 90% de los conciertos programados, por lo que el ciclo de cámara prácticamente desaparece en una ciudad con enorme tradición musical». 

Desde la Filarmónica dan cuenta de las razones recibidas para tomar esta medida: «Se nos ha dicho que este recorte es consecuencia de los recortes realizados al Consorcio, que ha tenido que financiar las fiestas de la ciudad y que significarán además la desaparición de JazzAtlántica».

Para los responsables de la sociedad, «la vida musical coruñesa corre el peligro de desaparecer a partir de septiembre por las nuevas orientaciones del gasto». Por todo ello, tras conocer esta decisión, «los abonados de la Filarmónica estamos indignados».