El PP denuncia un posible fraude de ley en una nueva partida para Turismo

Creen que es el dinero que se le retiró al Consorcio de la Música para pagar las fiestas


A CORUÑA

Los concejales del PP Rosa Gallego y Roberto Coira ofrecieron ayer una de prensa para narrar el «esperpéntico» espectáculo vivido el día anterior con la celebración de dos juntas de gobierno, «de diez minutos cada una y sin facilitar ningún expediente de los asuntos a tratar», explicó la edila, que criticó la gestión del gobierno, «porque la transparencia de la que tanto presume la Marea brilla por su ausencia».

Gallego destacó que su grupo ha analizado las partidas que iban en el modificativo de créditos, y destacó que se hayan eliminado importantes cantidades que iban a destinarse a infraestructuras, deportes, mercados o medio ambiente. Lo que más llamó la atención de los populares fue la eliminación de 550.000 euros destinados al Consorcio de la Música y que Xulio Ferreiro dijo que se destinarían el IMCE para pagar las fiestas. «Da la casualidad, que se destina esa misma cantidad para el Consorcio de Turismo con el objetivo de promocionar la música, lo que puede suponer un presunto fraude de ley», advirtió la concejala popular.

Gallego criticó la forma de adjudicación y prórroga del contrato de la ORA con tanta prisa e incumpliendo una de sus promesas, en las que apostaban por la municipalización. Además destacó que se pudo incurrir en un delito de prevaricación, puesto que el contrato de la grúa y la ORA los prestaba Vendex, y ahora se prorroga solo uno de los servicios, una actuación que puede rozar la ilegalidad. «Incumplen de forma grave su programa con una excusa de mal pagador», apuntó.

La Marea replicó que no hay incumplimiento porque la promesa de municipalizar dependía de un análisis previo del contrato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El PP denuncia un posible fraude de ley en una nueva partida para Turismo