Culleredo negociará con Fomento asumir el parque sobre el túnel de la tercera ronda

m. ballesteros CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Los vecinos de A Zapateira denuncian el abandono del área junto a Augas Mansas

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La maleza que crece sin control sobre los falsos túneles de la tercera ronda, a la altura de la urbanización Augas Mansas de A Zapateira, parece tener por fin los días contados. Tras la insistente denuncia de los vecinos, que han reclamado soluciones tanto al Ministerio de Fomento como al Concello de Culleredo, ambas administraciones están en vías de convertir un espacio tomado hoy por los tojos en el área ajardinada proyectada en su día.

El gobierno municipal ha vuelto a contactar esta semana con el ministerio para tratar de llegar a un entendimiento después de denunciar esta semana que desde la Administración central no habían respondido a sus requerimientos para llegar a un acuerdo sobre el mantenimiento de la zona verde, concebida para reducir el impacto ambiental del tráfico de la tercera ronda en las viviendas próximas a la autovía.

Será el lunes cuando responsables del ministerio se reúnan con el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, José Ramón Rioboo, para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la gestión del espacio, cuya responsabilidad Fomento atribuye a la Administración local porque no se trata de un elemento funcional de la carretera.

El gobierno local irá con la disposición de que la Administración central le ceda el área, que está formada por varios senderos peatonales y zonas destinadas a jardines.

Los vecinos han denunciado esta semana que, pese a que el destino de este espacio era convertirse en un parque, lo cierto es que nunca ha estado en las condiciones prometidas ni tampoco se ha segado la vegetación ni limpiado las sendas. Los afectados llevaban siete meses esperando una solución tras reclamar a Fomento y al Concello.