Récord de participación con 150 personas en la Ruta de Autocaravanas Yakart

Un total de 670 kilómetros que permitirán a los participantes recorrer las cuatro provincias gallegas desde el próximo 31 de julio en A Coruña. Una manera diferente de turismo que Caravaning Club Yakart, la empresa organizadora del evento, ha presentado esta mañana en el Real Club Naútico en A Coruña.


A Coruña

Los autocaravanistas arrancan el sábado 1 de julio en esta misma ciudad para recorrer 18 ayuntamientos entre los que destacan Fisterra, Muxía, Guitiriz, Ribadavia, A Guarda, Vigo y Cambados. La Catedral de Santiago, que será visitada el día 9 de agosto, es el lugar donde finaliza esta aventura. Entre las novedades de la presente edición destacan la visita a las Islas Cíes y la inauguración del área de Fisterra, de gestión privada, que se suma de esta manera al centenar de zonas destinadas a estos vehículos que existen ya en Galicia. El presidente del club organizador, Antonio Jul, aseguró durante la presentación que "el objetivo es atraer gente a Galicia y potenciar este tipo de turismo". Y es que aunque en esta comunidad existen más de un centenar de espacios de estacionamiento, con la excepción de Vigo, en donde todavía no se ha creado ninguno, el 95% de los participantes proceden de fuera de Galicia. "Cómpre subliñar o feito de que sexamos máis receptores que emisores desde tipo de turismo", afirmó Alberto Lema, concejal de Emprego e Economía Social, presente también durante la presentación de la ruta. Sobre el turismo de este tipo, Lema aseguró que "a oportunidade supón unha maneira de atraer recursos para Galicia e para coñecer o resto do país tendo A Coruña como porta de entrada". Por su parte, Jul aseguró que no perjudica para nada al sector hotelero dado que el nivel económico de las personas es medio-alto y, de hecho, es el turismo que más ha crecido durante los último años. "Lo que nos gusta es vivir en libertad y no solemos ir a hoteles. Gastamos en gasolina, en el supermercado y, por normal, se cena o se come fuera de la autocaravana, así que tambien es bueno para los restaurantes". Una aventura que apagará motores el día 9 de agosto en Santiago y que espera ser todo un éxito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Récord de participación con 150 personas en la Ruta de Autocaravanas Yakart