El Puerto defiende la obra del Parrote y acusa a Ferreiro de generar «pánico y temor»

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Las obras de reforma de la superficie se centrarán estos días en rematar las aceras.
Las obras de reforma de la superficie se centrarán estos días en rematar las aceras. Eduardo Pérez< / span>

La entidad calcula que a principios de agosto abrirá la mayor parte de la superficie que todavía está siendo reformada

25 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, salió ayer en defensa del proyecto del túnel del Parrote y de la capacidad de los técnicos de esa institución para supervisar las obras, después de una semana marcada por la publicación por parte del Ayuntamiento de un vídeo en el que se apreciaba una filtración de agua en un punto del vial.

Losada no negó la existencia de esa entrada de agua, pero subrayó que se trata de una situación «completamente normal, como sabe cualquier técnico cualificado, en una obra sin terminar de un túnel que está en algunos tramos a menos de dos metros del mar». Por eso, insistió en que las filtraciones «nunca han sido un problema» y lamentó que el Ayuntamiento está generando «pánico y temor» con sus alusiones a las entradas de agua., un tema que desde su punto de vista «no tiene enjundia».

El presidente añadió que esas declaraciones no le han gustado porque «los técnicos de la Autoridad Portuaria son competentes para desarrollar la obra, y tienen habilidades y capacitación por encima de lo que se necesitan para gestionar el proyecto».

Es más, Losada recordó que la obra será recibida por el Puerto antes de que sea entregada al Ayuntamiento y subrayó que estará «en absoluto y perfecto orden de revista». Por la contra, señaló que las consideraciones hechas desde María Pita sobre filtraciones tienen «poco cuerpo» e insistió en que «no se puede enjuiciar una obra que está en curso con ojos de una obra terminada».

Enrique Losada no solo defendió el túnel del Parrote, que «permitió acabar con el agujero negro que había allí desde el 2007», también elogió todo el proyecto de remodelación y soterramiento del tráfico en la zona, que calificó de «operación redonda».