Viñetas desde o Atlántico con muchas chicas

El salón del cómic de A Coruña tendrá lugar del 10 al  16 de agosto y contará con una amplia presencia de autoras de banda diseñada, según avazó el director del festival, Miguelanxo Prado

Xose Manuel Sande, Miguelanxo Prado y Xulio Ferreiro en su reunión en el Ayuntamiento
Xose Manuel Sande, Miguelanxo Prado y Xulio Ferreiro en su reunión en el Ayuntamiento

Viñetas desde o Atlántico cumple 18 años. Lo hará del 10 al 16 de agosto, como viene siendo habitual, «non hai ningunha razón que nos leve a pensar en cambiala, ao contrario: parece que son as mellores datas», decía Miguelanxo Prado, director del festival. Lo hacía tras una reunión con el alcalde, Xulio Ferreiro, y con el concejal de Cultura, José Manuel Sande.

Si bien la lista de los participantes ya está cerrada, Prado apuntó que cuando tenga tramitados los billetes de avión de los participantes la hará pública. De todos modos, sobre los participantes, señaló que habrá una amplia presencia de autoras de banda diseñada: «Vai ser moi interesante por ver os moitos espacios que esas mulleres foron ocupando e que eran espacios que os homes foran deixando libres durante moitos, moitos anos en España e en Europa».

Los escenarios en los que se desarrollarán las actividades de Viñetas son los habituales de ediciones anteriores si bien Miguelanxo Prado apuntó que le gustaría recuperar el Acuario, que el año pasado no participó. Además, también pretende «recuperar o espiritu que durante certo momento houbo de contaxio a outros espacios da cidade que están fora do ámbito do concello», decía Prado. De todos modos, «sei que hai galerías que van seguir programando en agosto en liña con Viñetas e buscaremos fortalecer esa relación na medida do posible facendo dentro do festival caixa de resonancia desas programacións paralelas».

Prado recordó que el presupuesto de este festival lleva años congelado en unos 120.000 euros y que para esta edición no pidió más dinero a los nuevos responsables municipales: «Cos diñeiros publicos eu son casi que talibán porque parte do que vai ahí vai do meu peto e do voso así que son moi cuidadoso... Creo que Viñetas e unha actividade cultural dentro  da cidade que nos pon no escaparate e polo tanto creo que paga a pena cuidar e mimar».

El nuevo concejal de Cultura, José Manuel Sande, mostró el deseo de «prolongar o salón, que teña máis presencia durante todo o ano, que o salón de cómic non existe so en agosto». Esto sería posible a través de actividades formativas y didácticas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Viñetas desde o Atlántico con muchas chicas