A Coruña / La Voz

La delegación de la Xunta en A Coruña celebró ayer la comisión provincial de coordinación policial de lucha contra los incendios forestales, una reunión presidida por la delegada Belén do Campo y en la que participaron, entre otros, el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán.

Allí quedaron designadas y delimitadas las conocidas como ZEV, Zonas de Especial Vixilancia, así como las Parroquias de Alta Actividade Incendiaria en la provincia coruñesa. También se hizo un balance de los recursos de que se dispone contra los incendios forestales, así como las competencias que cada uno tendrá en relación con el plan Pladiga del 2015.

Belén do Campo indicó que el dispositivo previsto para el 2015 es similar al del año pasado. Estará formado por brigadas autonómicas y municipales (62 en 48 concellos), los parques de bomberos, la Unidad Militar de Emergencias y los nuevos grupos GES, a los que se sumarán miembros del Seprona, Policía Nacional y Autonómica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta prepara 62 brigadas forestales en la provincia