Maná estará en agosto en el Coliseo

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Fher Olvera, cantante de Maná, en el concierto que el grupo dio en el Coliseo en el 2003.
Fher Olvera, cantante de Maná, en el concierto que el grupo dio en el Coliseo en el 2003. César Quian< / span>

El grupo mexicano tiene cerrado un concierto el día 26 en el multiusos

17 jun 2015 . Actualizado a las 18:27 h.

El grupo mexicano Maná actuará este verano en el Coliseo. Su concierto, que se enmarca dentro de la gira de presentación de Cama incendiada, será el próximo 26 de agosto en el multiusos. La fecha estaba reservada desde hace semanas, pero faltaba conciliar las expectativas comerciales y el aforo del recinto, limitado a 8.500 personas en la actualidad. Pero el acuerdo llegó y Maná volverá a la ciudad en la que ya triunfó en los recitales del año 2000 y del 2003. En los próximos días se oficializará y se pondrán las entradas a la venta.

De este modo, el multiusos continúa una línea de conciertos de éxito que aspira a algo inédito hasta el momento: seis llenos en el mismo año. En marzo Joaquín Sabina logró agotar todo el papel en un visto y no visto, inaugurando una secuencia que podría ser de récord. El siguiente será el de Melendi, este mismo sábado. En su anterior visita a la ciudad logró un lleno hasta la bandera. Por ello no resulta descabellado otra imagen igual.

En julio el protagonismo musical del Coliseo correrá a cargo de Pablo Alborán (día 11) y Sting (día 14), dos artistas que apuntan claramente al sold-out. Y, posteriormente, el 8 de agosto Alejandro Sanz será uno de los recitales estrella de las fiestas de María Pita. Esta semana se anunciaba que apenas quedaba un millar de entradas a la venta. Es decir, que el lleno está al caer. Tratándose de un artista como Sanz sería algo extraño que no fuese así.

Maná apunta al mismo volumen de público. De hecho, en su actuación del año 2000 lograron reunir a 12.000 personas. Ahora eso sería imposible por las medidas de seguridad del Coliseo, que han contraído el aforo a 8.500 espectadores.

Los mexicanos acaban de empezar su gira mundial en Estados Unidos, donde ya han registrado varios llenos.