Un nuevo millonario en A Coruña

A CORUÑA

La administración de lotería de Marineda City selló una bonoloto premiada con más de un millón de euros

04 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcó sus números favoritos o los que se le ocurrieron en ese momento. Puso una equis en el 7, el 19, el 26, el 27, el 35 y el 49. Nada de apuesta automática. Le dijo al lotero que le sellase el boleto de la bonoloto de dos apuestas para los sorteos de toda la semana. Pagó 6 euros y se marchó. El martes por la noche se celebró el sorteo diario y tan solo hubo un acertante de máxima categoría en toda España y fue sellado en Marineda City. A la espera de saber si le toca algo más en el resto de sorteos de la semana, el afortunado se lleva más de un millón de euros, en concreto 1.097.966. «Desde que se conoció la noticia hay mucho revuelo, gran ambiente, porque vienen los empleados del centro comercial a comprobar sus boletos porque son los principales clientes del establecimiento», comenta Francisco Lago Doldán, uno de los responsables del despacho. «Al tratarse de una cantidad de dinero tan importante no creo que se sepa la identidad del acertante», apunta. ¿Quién habrá empezado el mes de junio con un millón de euros en el bolsillo? ¿Un cliente o un empleado de Marineda? «No lo sé, lo que es seguro es que estamos en buena racha porque en el sorteo de Navidad vendimos un décimo del segundo premio, 125.000 euros», destaca Francisco.

Estreno en Monte Alto

Marisé Carreira, hija de Carreira Abad, que fue árbitro de primera división y presidente del Comité Gallego de Árbitros de Fútbol, inauguró ayer un centro de peluquería y estética en la calle Vereda del Polvorín. A punto de cumplir las bodas de plata en esta profesión, habla con pasión de su trabajo. «Lo mío es vocacional, me encanta cuidar el pelo. Nunca he ido triste a trabajar y hasta lo haría sin cobrar», comenta sonriente. Empezó en la calle Santo Tomás, estuvo 5 años en Orillamar, volvió a la rúa inicial y ahora se estrena en esta nueva ubicación, pero «siempre en el barrio, entre Monte Alto y las Atochas», relata desde su centro de estilismo que ayer se llenó de buenos amigos y clientes.

Torneo La Caixa

Más de ochenta clientes participaron en el club de golf de la Zapateira en el torneo organizado por la banca privada de La Caixa, un servicio especializado en patrimonios altos. Fue una jornada deportiva y lúdica a la que acudió el director territorial de CaixaBank, Marc Benhamou.

Distinción en Bolivia

Lejos nos vamos para encontrar el nombre de otro coruñés destacado. Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidade da Coruña y actual director en Galicia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se convirtió en el primer español que ingresa en la Academia Nacional de Ciencias Jurídicas de Bolivia. En su discurso de ingreso habló en la sede la institución en La Paz sobre el arbitraje internacional de inversión. En el viaje por tierras sudamericanas también fue nombrado miembro de honor del Colegio de Abogados de la provincia de La Libertad, en Trujillo (Lima) y de la Corte Superior de Justicia Peruana.