Nombrados los cuatro integrantes de la comisión que seguirá el traspaso

La Voz

A CORUÑA

Xosé Manuel Carril, del BNG.
Xosé Manuel Carril, del BNG.

03 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el próximo día 13, cuando tomará posesión la nueva corporación, cualquier decisión de «carácter urgente» que deba tomar el Ayuntamiento será acordada por una «comisión de seguimiento» integrada por representantes de las cuatro fuerzas con presencia en María Pita.

La formación de ese grupo fue una propuesta de Carlos Negreira, que insistió en su deseo de que el traspaso de poderes se produzca con «total transparencia». La comisión estará formada por la número 2 de la lista del PP y actual concejala de Interior y Personal, Rosa Gallego, que durante los últimos cuatro años ha sido la encargada del funcionamiento interno de María Pita y ya despunta como nueva portavoz de los conservadores.

Por parte del PSOE también estará el número 2 de la candidatura, José Manuel García, un independiente cuyo nombre también aparece en las quinielas para ostentar la portavocía en el lugar de Mar Barcón cuando deje la corporación municipal, sí lo hace.

El BNG estará representado por su candidato a la alcaldía y portavoz, Xosé Manuel Carril, que afronta mañana una asamblea clave para los nacionalistas.

Finalmente, el enviado de la Marea será Iago Martínez. Es el único de los cuatro que no será concejal electo en el próximo mandato. Martínez es una de las personas de máxima confianza del próximo alcalde, Xulio Ferreiro, y ha ejercido en varias ocasiones como portavoz de la nueva formación política. Por ejemplo dio la primera valoración en la noche electoral cuando aún no se conocían los resultados que les dieron el gobierno.