Los buseros posponen convocar nuevas huelgas

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Un bus recogiendo pasajeros durante la última huelga.
Un bus recogiendo pasajeros durante la última huelga. césar quian< / span>

El comité de empresa se reunió ayer con Xiao Varela y Daniel Díaz Grandío, concejales electos de la próxima corporación

03 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana pasada el comité de empresa de la Compañía de Tranvías solicitó un encuentro con representantes del gobierno local entrante, y ayer se concretó esa cita. Hacia la una de la tarde, y durante algo más de una hora, los concejales electos de la Marea Xiao Varela Gómez y Daniel Díaz Grandío, acompañados por Benedicto Álvarez, integrante de la formación, estuvieron escuchando a los representantes de los trabajadores.

Desde la Marea apuntan que el encuentro no tenía como objetivo tomar ninguna decisión, solo conocer las peticiones laborales de los trabajadores de Tranvías.

Ni la formación ni la empresa comentaron ayer la reunión. Desde el comité aseguraron haberse llevado «muy buena impresión» porque al menos, dicen, tienen un interlocutor con quien hablar. «Dijeron que seguirían en contacto», apuntó Miguel Ángel Campo, miembro del comité y responsable del área de salud. Los trabajadores convocaron dos días de huelga el mes pasado y amenazaron entonces con nuevos paros si la dirección de la firma no aceptaba negociar una reducción de horarios para los conductores. Sí había un preacuerdo salarial de un incremento del 3 %, aunque los trabajadores pedían más mejoras.

Hasta ahora no ha habido nuevas negociaciones entre las partes. Con todo, la plantilla no tiene previsto, de modo inmediato, organizar nuevas medidas de presión. «De momento vamos a hablar con más gente, con más colectivos, para dar a conocer nuestros problemas. Que vean que lo que pedimos es justo, la huelga será el último paso», indicaron ayer desde el comité. Será uno de los asuntos que entren en la agenda el nuevo gobierno local que se formará tras la toma de posesión del próximo día 13.