Los partidos aún no han hablado de posibles pactos o sobre el traspaso de poderes

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

27 may 2015 . Actualizado a las 12:07 h.

Los partidos que han logrado representación en María Pita (Marea Atlántica, PP, PSOE y BNG) todavía no han iniciado las conversaciones para coordinar el traspaso de poderes o acordar posibles pactos de gobierno.

Las conversaciones sin embargo arrancarán pronto. Los conservadores ya han comenzado los preparativos para que el cambio de gobierno se desarrolle con la mayor fluidez posible.

Todo indica que en las próximas horas comenzarán los contactos entre ellos y los representantes de la Marea Atlántica, que conformará el próximo gobierno local, para iniciar el proceso.

La Marea no necesitará el voto favorable de ningún grupo para obtener la alcaldía, sin embargo no está descartado que el PSOE o el BNG apoyen la investidura de Xulio Ferreiro o incluso entren en el gobierno local. Sin embargo las conversaciones entre esos tres grupos no han arrancado, aunque sí que se han establecido algunos contactos de manera informal que no han incluido a los líderes de esos partidos.

Los cabezas de lista se han limitado por ahora a las protocolarias felicitaciones de la noche electoral. Tanto la candidata socialista, Mar Barcón, como el de los nacionalistas, Xosé Manuel Carril, llamaron a Xulio Ferreiro para darle la enhorabuena por su victoria.