El clavo ardiendo de Negreira se derrite

Interior confirma que la Marea ha superado al PP en A Coruña lo que deja al actual regidor sin opciones de gobernar


A Coruña

El clavo ardiendo al que se había agarrago Carlos Negreira, candidato y actual alcalde del PP de A Coruña, se ha derretido. El Ministerio del Interior ha confirmado en su página web que la Marea Atlántica ha superado al PP con 36.842 frente a 36.838 votos y se convierte en la fuerza más votada, de manera que bastará con la asbtención del PSOE y BNG para que su líder, Xulio Ferreiro, sea alcalde de la ciudad.

Antes de que se conociesen los resultados, Carlos Negreira intentó no tirar la toalla. Pese a asumir que no había alcanzado su objetivo de renovar un «apoyo mayoritario». El candidato conservador reiteró por la mañana que «está claro que los coruñeses han decidido que ningún partido tenga mayoría absoluta» y que «no hay ninguna fuerza que por si sola pueda gobernar», por lo que se abría «un escenario de acuerdos».

Negreira señaló que, según las actas de sus apoderados e interventores, su partido podría ser el más votado cuando el miércoles se confirme el recuento definitivo de los «6.000 votos que quedan», con 54 votos por encima de la Marea Atlántica. Eso hab´ria obligado a Ferreiro a lograr el apoyo del PSOE, pero ya no le hará falta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos
Comentarios

El clavo ardiendo de Negreira se derrite