Inmersión lingüística en inglés sin salir de A Coruña

La EF Business School transformará, durante este verano, su campus de Oleiros en un pueblo inglés


Escuela de Finanzas, también conocida como EF Business School, va a transformar, durante este verano, su campus de Oleiros en un pueblo inglés. «Durante Julio y Agosto convertiremos nuestras instalaciones en un campus inglés», afirma Patricia Muiño, directora general de la escuela de negocios coruñesa. «Somos la única institución educativa gallega especializada en programas de inmersión. Durante el invierno, cerca de un centenar de profesionales y universitarios se desplazan hasta nuestras instalaciones de Oleiros para seguir un programa de inmersión lingüística. Este verano queremos dar un paso más y convertir nuestro campus durante dos meses en un área acotada en la que solo se hable inglés».

Y es que en EF Business School saben que el tiempo es oro. «La falta de tiempo limita a muchas personas a decidirse por un curso largo de inglés», señala Andrea Castromil, directora comercial de la escuela coruñesa. «Pero eso ya no es una excusa, porque sí, sí es posible mejorar nuestro nivel inglés de forma rápida. Para desarrollar competencias lingüísticas necesitamos dos cosas: un mínimo de motivación y un programa de clases y actividades de magnífica calidad pedagógica y humana y, en este sentido, nos encontramos muy orgullosos del rendimiento que obtienen nuestros alumnos una vez finalizan los cursos intensivos».

¿Qué os define especialmente? «El método», afirma con rotundidad Patricia Muiño. «Nuestro método está basado en una interacción constante y muy dinámica» ¿Divertida? «Por supuesto. El alumno sabe cuáles son sus limitaciones y se siente inseguro, le resulta complicado a veces romper su timidez. Hay que hacerlo de manera natural, creando alrededor de él un entorno de máxima confianza». Preguntada sobre cómo se consigue, Muiño asegura que «de muchas maneras: a través de juegos como el Time 4 Fun por ejemplo». «Se trata de distintas actividades didácticas con enfoque lúdico, tales como concursos, juegos de preguntas y respuestas rápidas, etc. Para que la situación sea lo más relajante y placentera posible, lo hacemos siempre al aire libre, en cualquiera de los magníficos rincones que esconde nuestro jardín».

Y es que el Campus de Excelencia de EF Business School está ubicado en una preciosa finca con un jardín de 10.000 metros cuadrados repleto de árboles exóticos. La sensación de paz y belleza que se percibe es inmediata. ¿Qué otras actividades realizáis para conseguir que el alumno cumpla sus objetivos? «Los objetivos que persiguen todos los alumnos son idénticos: incrementar su capacidad de expresión oral y su comprensión auditiva» señala Mónica Edreira, directora de Relaciones Internacionales y responsable del English Summer Campus. «El Social Time, por ejemplo, es fundamental». Según explican, esta práctica consiste en que «mientras está aquí, el alumno tiene que mantener la 'tensión' del inglés en todo momento. Durante el desayuno, en los coffebreaks o durante las comidas tiene que hablar y mantener conversaciones siempre en inglés. No importa que al principio te cueste un poquito y te parezca que lo que dices es una barbaridad. De eso se trata, que vayas cogiendo confianza en ti mismo y que percibas que, a las pocas horas, realmente puedes hacerte comprender. Notarás que sabes bastante más de lo que te parece y eso motiva muchísimo».

Pero las opciones que Escuela de Finanzas ofrece son muchas más: «Desde luego que tenemos más actividades, What?s on the news, por ejemplo, dónde nos dedicamos a analizar y comentar las principales noticias del día o diversos Role Play dónde asignamos a los alumnos un papel o un personaje para que representen una determinada escena. Se trata de una de las partes más divertidas de cualquiera de los cursos y que ayudan alumno a perder definitivamente el temor a expresarse».

¿Cuánto cuesta formarse en vuestra Escuela? «Hemos creado cuatro formatos de curso que permiten al alumno adaptar su tiempo de formación a su trabajo o vacaciones. Tenemos un formato Executive, de una semana, de dos semanas o el de un mes. En horarios de mañana o de tarde. Los precios varían, pero desde luego garantizamos que nadie podrá decir que no perfecciona su nivel de inglés porque 'cuesta mucho dinero'. Estamos en el rango más bajo de precios de Galicia», remarca Andrea Castromil, directora comercial, quien además señala que la mejor manera de obtener más información «es a través de la página web English SummerCampus, o simplemente enviando un correo a mi dirección andrea.castromil@escueladefinanzas.edu.es».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
44 votos

Inmersión lingüística en inglés sin salir de A Coruña