Mato: «Quedamos solo los serios, no los oportunistas»

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Pilar García Negro (BNG), Beatriz Mato (PP) y María José Cebreiro (PSOE) debatieron en Radio Voz.
Pilar García Negro (BNG), Beatriz Mato (PP) y María José Cebreiro (PSOE) debatieron en Radio Voz. C. Q.< / span>

Radio Voz reúne a las últimas de las listas de PP, PSOE y BNG mientras el resto de partidos declinan la invitación al debate

19 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Radio Voz propuso un debate distinto, abierto a todas las fuerzas políticas que concurren a las municipales, en el que participarían aquellos candidatos que cierran las listas electorales de cada grupo. Finalmente, solo las representantes del PP, PSOE y BNG comparecieron en tiempo y forma para participar en el encuentro.

Quien debía acudir por parte de la Marea es un hombre de avanzada edad que se sintió indispuesto; desde Ciudadanos informaron de que su número 27 había abandonado el partido días atrás; Unión Coruñesa y Alternativa dos Veciños alegaron incompatibilidad de agendas y desde UPyD comunicaron que no participarían en el debate porque su número 27 no es de la ciudad.

Finalmente, debatieron la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, por el PP; la exconcejala María José Cebreiro por el PSOE y la exdiputada Pilar García Negro por el BNG.

Al margen de defender cada una sus propuestas electorales, Mato destacó que «al final quedamos solo los serios, no los oportunistas. Los partidos populistas llevan en sus listas a gente que no es de la ciudad y tampoco la representan», palabras refrendadas por Cebreiro, que aseguró que «no da muy buena imagen que alguien que va en las listas, aunque sea en un puesto honorífico como el último, reconozca que no conoce la ciudad y sus problemas». Por su parte, García Negro denunció que algunos partidos se han apropiado del sistema de asambleas en la toma de decisiones como algo exclusivo, mientras que «sempre formou parte da identidade do BNG».