Ciudadanos quiere revisar todas las empresas municipales

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CÉSAR QUIAN

Folla-Cisneros dice que en los contratos del IMCE «desconocemos el coste»

14 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Empieza leyendo su programa electoral alegando que es novato en la política. «El centro de la acción política de Ciudadanos son las personas», dice uno de los párrafos. Santiago Folla-Cisneros, candidato a la alcaldía de A Coruña por esta formación, asegura que ese es uno de los ejes del programa. El otro es la regeneración democrática: «El 95 % de los candidatos que nos presentamos somos noveles y lo hacemos ante la situación en la que estamos que es insostenible». Por este motivo «nunca vamos a pactar con alguien que lleve imputados en sus listas». Esto aseguró ayer este candidato en el desayuno electoral que organiza la Asociación de la Prensa.

Dentro del programa enunció una serie de cuestiones sobre las empresas municipales, desde la de promoción de vivienda hasta Emalcsa, pasando por la compañía de Tranvías o el IMCE. Sobre esta última argumentó que en el apartado del perfil del contratante «nunca hay una valoración económica, desconocemos el coste de cada artista». Además, «siempre que hay que hacer una ampliación presupuestaria la mayor parte es casi siempre para el IMCE». Tras asegurar que dichas empresas «son duplicidades», aventuró sobre Smart City: «Espero que dentro de unos años la Unión Europea no nos pida que devolvamos el dinero, como pasó con aquella ayuda para la peatonalización de la Ciudad Vieja».

Folla-Cisneros también propone presupuestos participativos, «que se televisen para que la gente quede ahí retratada», si bien insistió en que no entrarán en el gobierno municipal, «vamos a pactar según programas». El candidato relató que había hablado con Carlos Negreira, «en una foto que nos hicieron a todos los candidatos en la torre de Hércules, y tuve la sensación de que me estaba pidiendo el voto porque me empezó a contar lo bien que estaba todo».

Sobre el presupuesto de su campaña dijo que eran 600 euros en la ciudad y 3.000 con el área metropolitana y que aspiran a estar en la Diputación.