Pablo Iglesias: «La Marea va a ser el principio del fin del PP»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Atlas TV

El líder de Podemos hace un llamamiento a la unidad «contra los corruptos» en A Coruña ante un auditorio atestado

13 may 2015 . Actualizado a las 10:27 h.

La presencia del líder de PodemosPablo Iglesias, en un acto en A Coruña ha provocado largas colas en el centro de la ciudad para poder acceder al recinto de Palexco. La expectación que se ha levantado ha sido tal que las colas se extendían hasta el Obelisco, a unos 400 metros del recinto.

El mitin, organizado para arropar al candidato de la Marea Atlántica a la alcaldía de A Coruña, Xulio Ferreiro, estaba previsto para las 19.30 horas. También participaron los portavoces de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, y el representante de Anova, Antón Sánchez.

Pablo Iglesias fue recibido por un auditorio atestado al grito de «sí se puede». El líder de Podemos inicio su intervención apelando al himno gallego y haciendo un llamamiento para la unidad contra los corruptos. «necesitamos que que esta Marea crezca», dijo antes de vaticinar que «la Marea va a ser el principio del fin del PP gobernando en Galicia».

Durante su discurso, el líder de Podemos ha recuperado aquella famosa frase que le repitió Aznar a Felipe González hace 21 años, concretamente en el debate sobre el estado de la nación de 1994.  «!Váyase señor Rajoy!», ha dicho Iglesias, a lo que ha añadido «estamos hartos de su mediocridad» y «hartos de ineficaces».