El Muncyt renueva dos de sus salas por su tercer cumpleaños

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA

A CORUÑA

Marián del Egido fue la encargada de guiar la visita.
Marián del Egido fue la encargada de guiar la visita. fotos: marcos míguez

La directora del museo realizó una visita nocturna para conmemorar el aniversario

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El 4 de mayo del 2012 los entonces príncipes Felipe y Letizia inauguraban en A Coruña el primer museo nacional de Galicia: el Muncyt. El edificio Prisma de Cristal, propiedad de la Diputación, se convertía en su sede oficial después de que a los 14 millones de euros que había invertido el ejecutivo provincial, el Gobierno central sumara 8 más.

Como ya lo había hecho en tres ocasiones anteriores (Casa de las Ciencias, Domus y Planetario), Ramón Núñez Centella añadía un nuevo hijo a su familia museística, al que ayudó a caminar durante el primer año y medio de vida, y que luego dejó en manos de la actual directora, Marián del Egido. Fue ella la encargada de guiar ayer un recorrido nocturno por las instalaciones del Muncyt con motivo del tercer aniversario de estas instalaciones, por las que ya han pasado más de 150.000 visitantes.

Del Égido explicó que, a pesar de su corta edad, el Muncyt ha acogido más de 160 actividades distintas, algunas de las cuales, como los talleres Sábados Eureka, Monodosis o Vermuncyt, se han convertido en cita obligada para familias con hijos. También hizo un repaso por algunas de las conmemoraciones científicas que tuvieron lugar a lo largo de estos tres años, o de las exposiciones itinerantes que durante algunos meses tuvieron aquí su casa, y recordó la mención especial con la que fue distinguido el Muncyt en el Certamen al Mejor Museo Europeo 2014, «por su capacidad para comunicar conceptos científicos y técnicos, su compromiso y responsabilidad social y por conservar el patrimonio tecnológico industrial y científico de España y Galicia.