De tocar en la calle Real a trabajar con Laura Pausini

El coruñés Néstor Pardo logra pasar a la siguiente fase de «La Voz»


A Coruña

El cantante Néstor Pardo forma ya parte de la corta lista de coruñeses que triunfaron en un programa-concurso musical de televisión. Con su guitarra a cuestas participó este miércoles en el programa La Voz y consiguió convencer a Laura Pausini, por delante de Antonio Orozco, Malú, y Alejandro Sanz. «Me llamaron para ir a los cástings y fui superando pruebas. La verdad es que es una experiencia cojo...», comenta este artista de 30 años que en la actualidad vive en la calle Vereda del Polvorín de Monte Alto. Desde los 17 anda en el mundo de la música y a los 24 empezó de manera profesional. «Toqué en muchos sitios y con bandas distintas como The Allnight Workers, y hasta grabamos en Alemania», recuerda. Incluso llegó a actuar en plena calle Real con Luis Tinaquero. «Sí, es verdad», rememora sonriente y con gran sencillez. «Yo creo que cada uno debe dedicarse a lo que mejor sepa hacer. Y lo que mejor se me da a mí es esto, la música, cantar y tocar la guitarra», afirma, mientras espera que el espaldarazo televisivo sirva para dar un impulso a su carrera. Por el momento forma parte del equipo de la italiana Laura Pausini.

Niños y mayores tomaron el salón de plenos con motivo de la actividad intergeneracional «Tengo algo que contarte».
Niños y mayores tomaron el salón de plenos con motivo de la actividad intergeneracional «Tengo algo que contarte».

Niños y mayores

Se llama Tengo algo que contarte y es una actividad preciosa porque promueve la interrelación entre jóvenes y mayores. Los participantes en esta iniciativa de Afaco (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer) y de la escuela infantil municipal de los Rosales fueron recibidos ayer por el alcalde.

En el colegio Labaca, que este año cumple un siglo, se entregaron los premios de un concurso de creación gráfica.
En el colegio Labaca, que este año cumple un siglo, se entregaron los premios de un concurso de creación gráfica.

Visiones sobre Labaca

El colegio Labaca está a punto de cumplir un siglo. Fue en mayo de 1915 cuando se inauguraban las entonces Escuelas del Ave María, que nacieron gracias al filántropo coruñés Ricardo Labaca y su hermana Ángela. Con tal motivo programaron distintas actividades durante todo el año. Ayer se entregaron los premios del concurso Visións sobre Labaca cuyos trabajos se exponen hasta el miércoles. A continuación el experto en educación Luis Llerena impartió una conferencia bajo el título Las escuelas Labaca; raíces, savia y frutos.

Poesía escolar

El 30 de mayo termina el plazo para que los alumnos de ESO y bachillerato entreguen sus trabajos en gallego, y que no excedan de 50 versos, para participar en el concurso de poesía escolar. El Corte Inglés y la Fundación Rosalía de Castro promueven este certamen de temática libre cuya presentación tuvo lugar ayer. «Pode que Galicia non teña moita riqueza económica nin minas de ouro, pero ten un capital cultural e literario extraordinario», destaca Anxo Angueira, presidente de la citada fundación que acompañó a Pati Blanco, director de comunicación de El Corte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

De tocar en la calle Real a trabajar con Laura Pausini