La Diputación aprueba la ordenanza de control de subvenciones

La Voz

A CORUÑA

Regulará las ayudas que reciban entidades y fundaciones sin ánimo de lucro

24 abr 2015 . Actualizado a las 15:33 h.

El pleno de la Diputación ha aprobado esta mañana por unanimdad una nueva ordenanza que regulará el control financiero de las subvenciones que se conceden a entidades y fundaciones sin ánimo de lucro. Esta medida permitirá crear un marco jurídico y legal de control que, según la Diputación, ya se venía ejerciendo de hecho desde el año 2006 mediante un chequeo aleatorio de entidades beneficiarias y la comprobación de facturas y de obras realizadas, entre otras medidas.

"O que facemos hoxe é dar un paso máis, xa que establecemos o marco legal de algo no que xa eramos pioneiros", señaló el presidente de la Diputación, Diego Calvo, quien explicó que la ordenanza establece plazos para el control de las subvenciones, posibles sanciones en el caso de que se detecten irregularidades o la forma de realizar reintegros, según informó la entidad en un comunicado. Además, los concellos podrán delegar esta función de control en la Diputación, quien la ejecutará de forma gratuita.

El pleno de la entidad provincial también aprobó una serie de obras en carreteras de la provincia por valor de más de 820.000 euros.