Lolo Penas y María del Rosario ganan la Maratón Atlántica Coruña42 y son campeones gallegos

Casi cuatro mil personas participaron en las carreras por las principales calles de A Coruña


La Maratón Atlántica Coruña42 acogió a casi cuatro mil participantes de todas las edades, entre los que los más rápidos fueron Lolo Penas (con un tiempo de 2h19m38s) y María del Rosario Figueroa (que detuvo el cronómetro en 3h05m37s, por delante de María Cabadas). Además, ambos se llevaron el Campeonato Gallego de la distancia. Completó la mañana deportiva una carrera popular de 10 kilómetros, con 2.400 participantes que se adjudicaron Abdelkader Bouguerrouj (33.03, seguido de Manuel Oliver) y Vanessa Veiga (35.35, por delante de Priscila Suárez). Las carreras se aderezaron con quince puntos de animación para los momentos previos, de competición y posteriores a la carrera con opciones tan diversas que van desde la música a un amplio abanico de master class de actividades físicas. Miles de atletas se lanzaron a una edición que contó con la presencia de lo más granado del fondo gallego y español.

Tanto el circuito de la carrera de Maratón (42.195 metros, cuya salida fue a las 8.30 horas) como el de la carrera de 10 kilómetros (que comenzó a las 9.30 horas) estaban homologados por la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A.) El recorrido para la carrera de Maratón fue ubicado en el casco urbano de la ciudad de A Coruña y se desarrolló en un circuito «totalmente llano, urbano y rápido», en palabras de los organizadores. La primera Mini Maratón Atlántica celebrada ayer sirvió como perfecta presentación para el plato principal de hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Lolo Penas y María del Rosario ganan la Maratón Atlántica Coruña42 y son campeones gallegos