El Ayuntamiento retira los árboles de la plaza de Tabacos

Medio Ambiente quitó varios arbustos secos y pavimentará los huecos al ver que solo han resistido cinco meses vivos


a coruña / la voz

El paseo de adoquines que discurre por un costado de la Fábrica de Tabacos -el que va desde la calle Concepción Arenal a Ramón y Cajal- no tendrá árboles, tal y como inicialmente se había proyectado. Así lo ha decidido la Concejalía de Medio Ambiente, que ha retirado la decenas de especies que flanqueaban esa vía que atraviesa la plaza de Tabacos. Se trata, según fuentes municipales, de arbustos tipo boj. Son de lo más resistentes y se usan mucho en exteriores. Pero, aún así, señalan que solo aguantaron vivos cinco meses.

Desde María Pita se precisa que no fueron talas, sino que los arbustos estaban totalmente secos. Y se recuerda que no es la primera vez que se apuesta por el verde en esa zona. De hecho, dentro de los planes del Ayuntamiento se encontraba el de hacer un corredor verde allí mismo. Sin embargo, todos ellos fracasaron. Se baraja como posibilidad la falta de profundidad del suelo o la existencia de rocas como causa. Pero, en cualquier caso, no habrá nuevos intentos.

La concejalía que lidera Enrique Salvador ha decidido pavimentar los huecos dejados por los árboles. Ayer se encontraban protegidos por vallas y precinto para evitar caídas. Se espera que en los próximos días se coloquen los adoquines necesarios para que el suelo recupere su estado armónico. Desde el Ayuntamiento no se ha precisado cuándo empezarán esas obras.

En el pasado se produjeron talas en la zona. Concretamente, en el 2012 fueron talados cuatro árboles por encontrarse en el último tramo de su vida y resultar peligrosos para los viandantes. Además de ello, se podaron otros cuatro, incluyendo la reducción de la copa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Ayuntamiento retira los árboles de la plaza de Tabacos