Teatro Rosalía de Castro

Horario: 21.00 horas.

Entradas: Con invitación.

A tempestade de Voadora, con diez nominaciones; Perplexo de ilMauinario Teatro con nueve; y Ultranoite no País dos Ananos de Chévere, con siete. Esas son las obras protagonistas de la edición 2015 de los Premios María Casares, cuya gala se celebra hoy en el Teatro Rosalía de Castro. Se trata de los galardones que desde 1997 organiza la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) y que anualmente sirve para testar el estado de salud de la escena teatral gallega.

Este año la compañía Elefante Elegante será la encargada de dirigir y conducir una gala que propondrá un viaje por la multiculturalidad, tal y como adelantaron sus directores. De este modo pretenden reflejar el modo de vida que durante mucho tiempo tuvieron que soportar los artistas de la farándula en un tiempo en el que se movía como una troupe.

Así desarrollarán una gala en la que discurrirán Iria Pinheiro, Ángela Blanco, Pablo Sánchez o los propios María Torres o Gonçalo Guerreiro, directos de Elefante Elegante. La función se desarrollará bajo un cielo de mil bombillas que estará musicado por seis instrumentistas. La construcción del decorado corrió a cargo de Iluminaciones Santiaguesas y el Centro Dramático Galego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La gran fiesta del teatro gallego