El Liceo se juega el pase a la «final four» europea

I. antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Liceo goleó al Vic (6-2) en la OK Liga.
El Liceo goleó al Vic (6-2) en la OK Liga. CESAR QUIAN< / span>

21 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó uno de los momentos más importantes de la temporada. El ser o no ser del Liceo en la máxima competición del hockey rodado. El cuadro verdiblanco afronta el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea, con la idea de ganar en Vic para lograr el pasaporte a la anhelada final four.

El partido de ida celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor no valió para nada. El empate a dos hace que ambos tengan que salir a atacar para lograr la clasificación. O al menos esa es la teoría, pues la forma de jugar del equipo de Pujalte hace pensar en que harán el mismo planteamiento que en los tres partidos que ya jugarán con el Liceo en la presente temporada. Es decir, defensa cerrada, posesiones largas y paciencia para esperar un fallo del rival y matar en alguna jugada aislada, o a la contra.

Sabedores de esta circunstancia, el equipo verdiblanco ha trabajado durante toda la semana sabiendo lo que le aguarda esta noche (20.30 horas) en tierras catalanas. Saltarán a la pista recordando el partido que cerraba la primera vuelta de la OK Liga, en el que golearon por 6-2 haciendo gala de una sangre fría fantástica. Una teoría que ya intentaron aplicar en las semifinales de la pasada Copa del Rey, aunque entonces la monea al aire que supuso la prórroga salió cruz tras perdonar sus ocasiones. Así pues, a la paciencia habrá que sumarle una dosis mayor de acierto, sobre todo en las jugadas de bola parada.

Carlos Gil contará para este partido con los habituales de las últimas jornada, una vez ha recuperado al portero Xavi Malián de su lesión de rodilla. En el Vic, estará el jugará coruñés David Torres, que se encuentra en un gran momento de forma.

Cuadro de cuartos

Hoy también se celebran las otras tres eliminatorias de cuartos de final de la Liga Europea de hockey sobre patines. El Barcelona lo tiene prácticamente hecho pues ya ganó en la ida, en Valdagno, por 2-6 a los italianos.

Los otros dos cruces son fratricidas y están más igualados. El Breganze defenderá un 5-2 en la cancha del Forte dei Marmi; mientras que el Benfica y Oporto empataron a tres goles en el duelo celebrado en Lisboa.

La final four se disputará el 2 y el 3 de mayo.