Expocoruña, paraíso de sabores

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Emil Samper dio clases de cocina para los más pequeños.
Emil Samper dio clases de cocina para los más pequeños.

Más de 125 expositores y 600 marcas se reúnen en la feria gastronómica

16 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Expocoruña se convirtió desde ayer y hasta mañana en el referente gastronómico más importante de España. Fue al mediodía cuando el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, abrieron las puertas del Fórum Gastronómico, la feria más importante del sector de los festivales y congresos de gastronomía de España.

Tan relevante es la iniciativa que en ella participan más de 125 expositores, entre empresas e instituciones, que a su vez representan a cerca de 600 marcas de todo el elenco culinario.

La presencia de público no se hizo esperar desde la apertura de las puertas de Expocoruña, tanto profesionales como curiosos llenaron desde primera hora el recinto ferial coruñés. Y sobre todo fueron muy pocos los que se quejaron del desarrollo de la feria, «porque está todo muy bien situado, y sobre todo indicado, y el trabajo de las azafatas es extraordinario y facilita mucho las cosas», decía ayer un visitante. Además, la gente que pasó por el Fórum Gastronómico alabó el buen hacer de las empresas expositoras: «Son muy amables y no reparan en absoluto en invitarte a sus productos, que todos y cada uno son excelentes», subrayaron.

Internacionalización

La feria de Expocoruña es capaz de marinar los mejores vinos y cervezas del mercado, y hace un amplio repaso a los productos del mar y a los del campo. Allí nos podemos encontrar con las empresas que suministran las mejores carnes, con las sociedades que presentan las excelencias de la huerta y con el mar, con todo lo que ofrece el océano, desde pulpo hasta el más preciado marisco, e incluso en un acuario se pueden ver varios ejemplares de lamprea, que por cierto ahora está de temporada.

El Fórum Gastronómico crece año tras año, y la novedad de esta edición es la internacionalización de la feria. De hecho, la ciudad de Oporto es la invitada, pero también llegaron un buen número de empresas de Italia al salón coruñés.

Las actividades prosiguen hoy con más cursos, charlas, talleres y, por supuesto, degustaciones de todo tipo