Cuatro herramientas útiles y un portal para estar informado

E. E. A CORUÑA

A CORUÑA

El auditorio del Ágora se llenó para asistir al acto de presentación del proyecto.
El auditorio del Ágora se llenó para asistir al acto de presentación del proyecto. césar quian< / span>

En las próximas semanas el resto de los pilotos estarán operativos en la web

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Smart City ofrece desde ayer un aperitivo de lo que realmente será. Todavía faltan una decena de proyectos por rematar, pero ya hay cuatro que los ciudadanos pueden tocar. Familiarizarse con ellos les ayudará a tener una vida más cómoda.

¿Qué ofrece el portal principal?

La página principal de Smart City es la que redirige al usuario a los distintos pilotos. También ofrece información propia de utilidad, como la ubicación de gasolineras y el precio del combustible en cada una de ellas, las farmacias, el tiempo y la previsión, noticias, Bicicoruña, el tráfico, etcétera. Todas las novedades que lleguen tendrán allí su entrada.

¿Cómo funciona la agenda cultural?

Se puede consultar en la web o descargar la aplicación. El programa ofrece, ordenado por temas y fechas, todo el calendario de actividades municipales, con la intención de que se sumen eventos de otros promotores. Es, además, totalmente personalizable, de tal modo que el usuario podrá recibir en su teléfono toda la información sobre los temas que más le interesen.

¿Qué hay para el turismo?

Cuenta con una aplicación propia, también en inglés, con rutas por la ciudad y visitas con un sistema de realidad aumentada. Cuando se apunta el móvil hacia un monumento, aparece en la pantalla información sobre él.

¿Qué es «open data»?

El consistorio ofrece acceso a 130 bases de datos propias y de otras administraciones sobre los temas más diversos. Son para que cada uno las use con el fin que desee, tanto particular como empresarial.

Sede electrónica

Con un certificado digital, se acabó pasar por la ventanilla. Todos los trámites se podrán hacer desde casa.

análisis un nuevo concepto