El concierto de Alejandro Sanz en el Coliseo está en el aire

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

Alejando Sanz en el concierto que dio en el Coliseo en agosto del 2007.
Alejando Sanz en el concierto que dio en el Coliseo en agosto del 2007. kopa< / span>

El artista tenía previsto actuar en el multiusos el 8 de agosto, pero la situación del inmueble deja en suspenso su celebración

18 feb 2015 . Actualizado a las 10:37 h.

El romance entre Alejandro Sanz y el Coliseo se podría romper este año. El concierto que tenía apalabrado para el próximo 8 de agosto en el multiusos corre riesgo de cancelación. La situación en la que se encuentra el inmueble, con un informe provisional que limita el aforo del recinto a 2.000 personas, ha puesto en el alambre la actuación. El promotor que organiza sus conciertos en Galicia, Jesús Manzano, se mostraba ayer preocupado: «Yo tengo esa fecha reservada, pero nadie me ha dicho nada. Las cosas que están apareciendo en prensa estos días me obligan a pensar en que, a lo mejor, hay que hacer cambios».

«Sería una pena, porque al artista le encanta ese recinto, es algo talismán para él», explica Manzano. Sanz vivió momentos de gloria en el Coliseo, agotando entradas. «Si ahora no se puede hacer, lo tendremos que llevar a otra ciudad», dice. En el Ayuntamiento la actividad en ese sentido está paralizada, a la espera del informe definitivo del Coliseo. Aunque en un principio se habló de acometer una obra entre los meses de abril y agosto, que se llevaría por delante toda la programación, Urbanismo decía que se estaba estudiando la posibilidad de hacer la obra por fases y salvar la programación.

Alborán y Sting a Expocoruña

La semana pasada Unión Coruñesa denunció esta situación, poniendo de relieve que algunos promotores estaban intentando ya colocar sus recitales en otras ciudades. En principio, el de Joaquín Sabina del próximo 31 de marzo se va a celebrar. Sin embargo, para Pablo Alborán y Sting (11 y 14 de julio) se estudia un traslado a Expocoruña, local con peor acústica y sin la comodidad del Coliseo.