El Ayuntamiento saca a licitación el mantenimiento de los jardines por 5,9 millones

a Coruña / La Voz

A CORUÑA

El contrato tiene una duración de cuatro años

17 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. El presupuesto base de licitación es de 5,87 millones de euros. El contrato tiene una duración de cuatro años y se podrá prorrogar durante otros dos. Los pliegos incluyen en el servicio de mantenimiento un total de 1,9 millones de metros cuadrados, un 53 % más que el contrato actual. Entre otras se incorporan zonas de desbrocen en los alrededores de la Torre, las Xubias, Cuatro Vientos, Penamoa y otras.

Una de las principales novedades del documento es que se apuesta por una «gestión integral» del mantenimiento, con la finalidad de lograr una mejora constante del estado de conservación de los parques y jardines. Además se examinará el grado de satisfacción de los usuarios.

El contrato también prevé la creación de una «auditoría de calidad permanente y mensual» para ver si se cumplen sus condiciones. Además, el Ayuntamiento aprovechará la puesta en marcha del proyecto Smart City para poner en marcha «una plataforma integral de gestión» que garantizará un «conocimiento total» del funcionamiento del servicio «en tiempo real».