El Liceo golea al Juventude de Viana y pasa a Cuartos

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Marcó seis goles en media hora y bajó el ritmo en el tramo final, momento en el que los lusos maquillaron

09 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hockey Club Liceo destrozó al Juventude Viana en el partido decisivo de la primera fase de la Liga Europea. Los portugueses salieron dispuestos a arriesgar ya que solo la victoria les permitía seguir con vida en la competición, y los coruñeses lo aprovecharon para sentenciar el duelo en la primera mitad. Un resultado que permite al cuadro verdiblanco avanzar a cuartos de final, en donde se enfrentará al Vic. La ida en Riazor (7 de marzo) y la vuelta en Cataluña (21 de marzo). La buena noticia es que. de clasificarse para la final four, evitará al Barça hasta la final.

Los lusos fueron atrevidos, descolgando siempre a un jugador para facilitar la salida a la contra. Pero no contaba con el talento de Jordi Bargalló, que supo leer las superioridades para marcar el primer gol y dar el segundo a Toni Pérez en apenas cinco minutos de juego.

El Liceo no tuvo piedad y siguió castigando la portería visitante. Oriol Vives, en tres ocasiones, y Eduard, en combinación con su hermano Josep, elevaron la cuenta hasta un 6-0 que enmudeció al medio centenar de aficionados que se desplazaron desde Viana do Castelo.

El cuadro local bajó el ritmo en la segunda mitad, permitiendo al Juventude maquillar el marcador. El 7-4 era engañoso, así que Jordi Bargalló apretó y se sacó de la chistera un gran gol para poner la rúbrica final.

 

Goles: 1-0, min 3: Jordi Bargalló. 2-0, min 5: Toni Pérez. 3-0, min 8: Eduard Lamas. 4-0, min 17: Oriol Vives. 5-0, min 29: Oriol Vives. 6-0, min 31: Oriol Vives. 6-1, min 33: Luis Viana. 7-1, min 35: Toni Pérez. 7-2, min 38: Nuno Félix. 7-3, min 42: Nuno Félix. 7-4, min 48: Tiago Barbosa. 8-4, min 50: Jordi Bargalló.

Árbitros: A. Eccelsi y A. Da Prato (Italia). Mostraron cartulina azul al visitante Luis Viana.

Liceo: Valentín Grimalt, Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Josep Lamas y Toni Pérez ?cinco inicial?. También jugaron: César Carballeira y Oriol Vives

Juventude Viana: Leonardo Pais, André Centeno, Luis Viana, Joel Coelho y Francisco Silva ?cinco inicial?. También jugaron: Gustavo Lima, Nuno Félix y Tiago Barbosa.