Marta Acosta y Ana Luisa Amaral, en el ciclo Poetas Di(n)versos 

La Voz

A CORUÑA

Las autoras ofrecerán el lunes una conferencia en el Ágora 

07 feb 2015 . Actualizado a las 12:45 h.

El próximo lunes, 9 de febrero, a las 20.30 horas, el auditorio del centro Ágora acoge una nueva sesión del ciclo Poetas Di(n)versos con dos mujeres: la viguesa Marta Dacosta y la portuguesa Ana Luísa Amaral. 
La poesía de ambas autoras comparte un fuerte sentido del compromiso con la palabra, con su tiempo histórico y su pensamiento. Marta Dacosta y Ana Luísa Amaral aprovecharán para presentar sus más recientes novedades editoriales, tituladas «Dun lago escuro», en el caso de la escritora gallega, y «Escuro», en el caso de la portuguesa.
Marta Dacosta es una autora encuadrada por la crítica en la Generación de los 90 tras nueve libros de poesía que le valieron galardones como el Martín Códax, Figurante o el premio Miguel González Garcés de la Diputación de A Coruña. Licenciada en filología gallego-portuguesa, poemas suyos fueron traducidos al castellano, catalán, ruso e inglés, y ha podido mostrar su trabajo en encuentros celebrados en Brasil, Cuba o Irlanda. 
Ana Luísa Amaral es una gran experta en Emily Dickinson y trabaja como docente e investigadora en la Universidad de Oporto. Es autora de más de 20 libros, tanto de prosa como de teatro, literatura infantil o poesía. Algunas de sus publicaciones se editaron también en Brasil, Francia, Suecia, Holanda, Venezuela, Italia y Colombia, consiguiendo premios como el Corrientes d?Escrituras, el Giuseppe Acerbi en Italia o el Gran Premio de Poesía de la Asociación Portuguesa de Escritores.
Las lecturas de sus textos serán conducidas por Yolanda Castaño, directora de este ciclo impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña. Habrá ejemplares de los libros a la venta para poder solicitar a las autoras sus firmas. El acto estará abierto a todo el público interesado, que podrá descubrir en vivo y en directo la fuerza de la palabra interpretada por sus propias autoras.
El segundo trimestre de Poetas Di(n)versos -el único ciclo estable en toda España que cuenta regularmente con poetas locales e internacionales y que fue galardonado con el Premio da Crítica Galicia á mellor iniciativa Cultural- concluirá el 2 de marzo con dos grandes de la poesía gallega y norteamericana: la Medalla Castelao, Luís González Tosar, y el poeta laureado de los EEUU Robert Pinsky. Todas las sesiones de Poetas Di(n)versos tienen una duración aproximada de una hora.