El principal imputado por la operación Zeta vuelve a negarse a declarar ante el juez

Alegó la falta de un informe de Hacienda y, al término de la comparecencia, cargó duramente contra el PP


A Coruña

El principal imputado por la operación Zeta, Gerardo Crespo, acudió esta mañana al Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña para prestar declaración. Pero no lo hizo, se acogió a su derecho a no declarar porque, según comentó, falta un informe de Hacienda para unir a las actuaciones y considera que para ofrecer su versión a la jueza necesita tener conocimiento de lo que recoja ese informe de la Agencia Tributaria. Crespo, detenido en junio del 2012, se negó siempre a declarar. Sí lo hizo en los medios de comunicación. Para clamar por su inocencia y para decir que los políticos le ayudaron a la adjudicación de subvenciones de formación. Lo que sí asegura es que jamás dejó de hacer un curso. Por su parte, su letrado Ramon Sierra, sostuvo que «el sumario miente y es tendencioso, manipula las conversaciones y los documentos».

Crespo también lanzó duras críticas a los cargos del PP, partido que califica como «la corrupción crónica y la deslealtad generalizada». Lo dice porque entiende que los cargos públicos que durante años le ayudaron a organizar cursos le dieron la espalda cuando descubrieron que estaba siendo investigado. Y así lo zanja, apelando al que dice ser su conseguidor: «Trabajaba con Pachi Lucas porque o estas con los amigos o no trabajas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El principal imputado por la operación Zeta vuelve a negarse a declarar ante el juez