Un Fabril gigantesco tumba al líder

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

21 sep 2015 . Actualizado a las 11:57 h.

Partidazo en Abegondo. Fabril y Pontevedra demostraron en la ciudad deportiva que, con permiso del Cerceda, son los mejores equipos de la categoría. Ambos protagonizaron un duelo electrizante, demostrando calidad y ambición en la búsqueda de la victoria hasta el último segundo. Tras una primera mitad en la que Edu salvó al cuadro visitante, la segunda derivó en una ruleta rusa en la que los granates estuvieron a punto de voltear el marcador. Un penalti por manos en el minuto 89 permitió a Marcos Remeseiro darle la victoria a los coruñeses.

El filial deportivista necesitó hacer el mejor partido en lo que va de temporada para tumbar al líder de Tercera. Firmó unos primeros 45 minutos sublimes, con Jorge Fernández y Miguel Cardoso martilleando una y otra vez la banda izquierda. El portero visitante Edu, con pasado reciente en Abegondo, salvó a su equipo hasta en tres ocasiones antes del 1-0. Marcos Remeseiro, en el 15; Miguel Cardoso, en el 19; y Ángel Fernández, en el 26; obligaron al meta del Pontevedra a sacar lo mejor de sí. Tuvo que ser el portugués Cardoso el que encontrara la red, con un remate cruzado desde el pico del área al que no pudo llegar Edu (minuto 27).

El Pontevedra solo espabiló a raíz del 1-0, con un Tubo muy incisivo por la banda derecha y un Adrián Mouriño que volvió a sacar lustre a su guante en las jugadas a balón parado (esta vez se encontró con dos centrales rivales como Iago López y Róber que dominaron el juego aéreo).

Hubo una ocasión clara para cada equipo antes del descanso. En el 44, Dani Iglesias (espectacular durante todo el partido) realizó una gran jugada individual y sirvió un gran pase a Kim, que remató desde dentro del área. Edu realizó una gran intervención, y Ángel volvió a disparar en el rechace, obligando al portero granate a emplearse a fondo. Un minuto después, fue Pablo Carnero el que se quedó solo y David el que salvó a los suyos en el mano a mano.

Intercambio de golpes

Luisito hizo reaccionar a los suyos en el intermedio. Arriesgó desde el segundo 1 y exigió a los suyos una presión asfixiante en todo el campo, que a punto estuvo de darle la victoria. Fue así como llegaría el empate, en un robo de balón en tres cuartos que aprovechó el recién entrado Anxo (de lo mejorcito en la segunda parte) para batir la portería local (minuto 63). Solo tres minutos después, el Pontevedra tuvo el 1-2 en una doble ocasión que no entró de verdadero milagro. David Gómez salvó el primer remate de Pablo Carnero y el central Iago López, sobre la línea de gol, el segundo del propio delantero del Pontevedra.

Luisito olía la sangre y fue a por el partido sacrificando a un centrocampista (Kevin), dando entrada a un delantero (Jorge). Mosquera respondió al órdago y calcó la estrategia (Massampu relevó al juvenil Ángel).

El duelo entre estos dos pesos pesados se lo iba a llevar el que pegara más fuerte. El coreano Kim, peleón como nadie, fue el primero en avisar. Edu repelió el balón, la jugada siguió, y el balón acabó llegando a Remeseiro que disparó cruzado y, cuando el balón parecía que iba a entrar, Massampu corrió a empujarla sin darse cuenta de que estaba en fuera de juego. Gol anulado (minuto 74). Los lerezanos no se quedaron con los brazos cruzados y mantuvieron la presión, con un Jacobo hiperactivo llevando peligro por el flanco izquierdo.

El partido agonizaba y el empate amenazaba a ambos (ninguno lo quería). Adrián disparó con su alma y provocó un penalti que Remeseiro convirtió.

Goles:

1-0, min 27:

Cardoso.

1-1, min 62:

Anxo.

2-1, min 89:

Marcos Remeseiro, de penalti.

Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Amonestó a los visitantes Adrián, Pablo, Tubo, Pedro y Jacobo.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 23 del grupo 1 de Tercera División celebrado en Abegondo ante 1.500 espectadores. Había muchos aficionados granates.

David Gómez; Adrián, Róber, Iago, Jorge; Sam Piette; Kim, Ángel (Massampu, min 70), Remeseiro, Cardoso (Cañi, min 60); y Dani Iglesias (Queijeiro, min 89)

Edu; Adrián, Campillo, Pablo, Lobato; Pedro, Kevin Presa (Jorge Fernández, min 70); Tubo (Anxo, min 58), Adrián Mouriño, Jacobo; y Pablo Carnero (Tomás, min 83)

atletismo Campeonato Gallego en pista cubierta, absoluto y promesa

El Palacio de los Deportes de Riazor albergó en la jornada de ayer el Campeonato de Galicia Absoluto y Promesa en pista cubierta. Fueron protagonistas la vallista Teresa Rodríguez, los saltadores Leticia Gil, David Barreira y Paula Iglesias. Los velocistas Denis Galán, Sergio Rodríguez, Miriam Otero y Paula Ferreiros. Y los fondistas Miguel González y Carmela Cardama.

Balonmano Derrotas del Oar Coruña y Ártabro Novo Mesoiro en Primera Estatal

Jornada negra para los dos representantes coruñeses en la Primera Estatal del balonmano español. Ambos salieron derrotados de sus compromisos, a pesar de que actuaban como locales en la tarde de ayer. El Oar Coruña recibía al Chapela en el pabellón polideportivo de San Francisco Javier y terminó perdiendo por 23-28, mientras que el Ártabro Novo Mesoiro cayó por 25-31 ante el Artai.

fútbol sala femenino El Amarelle echa mano de oficio y se lleva la victoria ante el Poio

El Viaxes Amarelle FSF abre una brecha de siete puntos con el descenso tras disputar un intenso partido contra el Poio Pescamar FSF, sabiendo controlar el tempo a pesar de ir durante gran parte del partido por detrás en el marcador. Al final, marcador de dos tantos a uno para las jugadoras entrenadas por Chipi. El próximo sábado por la tarde, el Amarelle visita al Ordizia.