Mutakabbir funde al Huesca

a coruña / la voz

DEPORTES

Larry Abia entra a canasta ante la oposición de Kosch.
Larry Abia entra a canasta ante la oposición de Kosch. paco rodríguez< / span>

El Básquet Coruña cosechó una importantísima victoria ante un rival directo

24 ene 2015 . Actualizado a las 16:30 h.

El Básquet Coruña cosechó ayer una importantísima victoria ante un rival directo que complicó mucho las cosas al conjunto naranja. La aportación de Khalid Mutakabbir resultó fundamental para impedir primero que el Peñas Huesca se escapara en el marcador y darle después la vuelta al encuentro a partir del tercer cuarto. El escolta jamaicano no solo fue el máximo anotador del choque, con 22 puntos, sino que vio aro en los momentos decisivos del mismo.

Un duelo que arrancó mal para los intereses del conjunto que dirige Tito Díaz. La buena defensa de los visitantes obligaba a los jugadores del Leyma a agotar la posesión y realizar tiros forzados. Los oscenses abrieron brecha de inmediato y pusieron el 4-14 gracias a un rechace capturado por Troutman después de que los hombres altos del conjunto local cerraran mal el rebote en un tiro libre. A partir de ahí, un intercambio de golpes condujo al 11-21, a tres minutos para el final del primer cuarto.

Apareció entonces Mutakabbir, con una penetración y un triple ayudó a reducir al mínimo las distancias (23-25) al concluir el parcial inicial. El segundo arrancó con una nueva acción del jamaicano, que parecía dar por finalizada la escapada del Peñas Huesca.

Pero los visitantes no se iban a rendir sin oponer resistencia y con Koch al mando volvieron a poner siete puntos de por medio (29-36). Fue entonces el turno de Rowley y Larry Abia en los de casa. Una penetración de este último colocaba el empate a 41, a falta de un minuto. El Básquet Coruña conseguía así rentabilizar el paso de Troutman por el banquillo. El Huesca logró sin embargo irse con ventaja al descanso (42-44) mediante un dos más uno de Vicedo Ayala.

El tercer cuarto fue clave para la victoria del Leyma, que lo abrió a lo grande, con tres triples consecutivos a cargo de Martos y el imparable Mutakabbir. Los jugadores naranjas aguantaron las embestidas del rival (que llegó a volver a ponerse por delante) y un rebote de Petrovic tras un tiro libre fallado de Vujasinovic facilitó el 64-58 con el que se entró en el parcial decisivo.

Un tramo que se abrió con un gran robo de balón de Chus Castro que remató la acción con una fácil penetración a canasta. Un espectacular triple de Mutakabbir colocaba después la máxima ventaja para los locales (71-60). El encuentro parecía decidido, pero el Peñas Huesca aún alcanzó a apretar el marcador de cara al último minuto. Emoción para el animoso público del Palacio de los Deportes, que finalmente pudo celebrar la sufrida victoria de los suyos.

Parciales cada 10 minutos: 23-25 / 42-44 / 64-58 / 77-74

Árbitros: Sánchez Ardid y Padrós Feliu. Eliminado por faltas el jugador visitante Orukpe.

Incidencias: Buen ambiente en el Palacio de los Deportes de A Coruña.

Castro (4), Abia (13), Hernández Martos (3), Petrovic (3), Rowley (9) -cinco inicial-, Burjanadze (6), Vujasinovic (3), Mutakabbir (22), Dobos (6) y Homs (4)

Van Dostrum (10), Vicedo Ayala (12), Troutman (17), Salash (5), Koch (15) -cinco inicial-, Orukpe (2), Lafuente (-), Sanz Rodríguez (2), Zhigulin (6)