El lunes se cortará al tráfico la rotonda de Marineda

La Voz

A CORUÑA

Las obras finales de la tercera ronda obligan a desviar la circulación. El acceso al centro comercial se realizará por las glorietas gemelas

24 ene 2015 . Actualizado a las 12:25 h.

A partir del lunes, a las 10 horas, la tercera ronda quedará cortada en sentido A-6 desde la salida actual a la AG-55 A Coruña-Carballo, por lo que los conductores deberán abandonar el tramo en servicio por esta salida para todas las direcciones. Todos los vehículos que circulen desde la rotonda del pavo real tendrán que desviarse y salir hacia la glorieta de la carretera de Baños de Arteixo y el acceso al centro comercial Marineda City se realizará por las glorietas gemelas de la zona de As Rañas.

El corte se realizará para llevar a cabo las obras programadas por la Xunta, a través da Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), en el enlace con la autovía AC-14 en Lonzas, para la ejecución del tercer tramo de la tercera ronda, la que es necesario eliminar la rotonda provisional, situada a la altura del complejo Marineda City, para dar continuidad a la ronda, que según la Consellería de Infraestruturas encaran su recta final.

Una vez realizadas todas las obras, incluido el tramo que ejecuta el Ministerio de Fomento, se reabrirá la zona anulada y se pondrá en servicio la totalidad de la tercera ronda.

La actuación de la Xunta cuenta con un presupuesto de más de 81 millones de euros y 4,36 kilómetros, para entroncar con el tramo de Fomento, la AC-14 en su tramo Lonzas-Zapateira, que además dá continuidad hasta enlazar con la Autovía do Noroeste.

Según la Xunta, las obras están ya al 98 % de ejecución y en esots momentos se llevan a cabo trabajos de señalización, balizamiento y alumbrado. A partir del lunes, se procederá a extender la capa de rodadura. Si se cumplen las previsiones, las obras estarán acabadas en la primera quincena de marzo.