La UDC organiza un ciclo de charlas sobre los premios Nobel del 2014

En las conferencias se hablará del trabajo desarrollado por todos los galardonados


Conocer un poco más el trabajo que realizan los ganadores de los premios Nobel del año pasado es el objetivo del ciclo de conferencias organizado por la Universidade da Coruña (UDC), que se iniciará el próximo 20 de febrero, a las 19.00 horas, en el centro Normal del campus de Riazor. El premio Nobel de Física, que consiguieron Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura por sus avances en el desarrollo de las luces led centrará la primera de las charlas, que será impartida por Óscar Cabeza, del grupo de investigación Mesturas del departamento de Física de la UDC.

La siguiente ponencia, que tendrá lugar el 27 de febrero, hablará de los ganadores del Nobel de Medicina, mientras que el 6 de marzo se analizará el trabajo de los premiados con el Nobel de la Paz; el 13 de marzo de los de Literatura; el 17 de marzo de los de Economía, y el 20 de marzo de los de Química.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La UDC organiza un ciclo de charlas sobre los premios Nobel del 2014