Hélder Costa: «Quiero seguir creciendo en el Deportivo»

DEPORTES

Cesar Quian

El tercer refuerzo de invierno llegó anoche y pasa reconocimiento médico esta mañana en A Coruña

20 ene 2015 . Actualizado a las 17:38 h.

Ya está aquí la tercera incorporación deportivista de este mercado de invierno. Helder Costa, un prometedor futbolista portugués de solo 20 años, reforzará la banda izquierda del ataque con un estilo de juego muy parecido al de Salomão, aunque el jugador, que esta mañana en A Coruña pasa las habituales pruebas médicas previas a la firma del contrato, ha asegurado que sus características son diferentes. Costa, que militaba en el filial del Benfica en la segunda categoría portuguesa, se comprometerá hasta el 30 de junio sin opción de compra para el Deportivo.

El jugador, que ha reconocido que las negociaciones fueron rápidas gracias a las buenas relaciones entre el Benfica y el club coruñés, se ha manifestado feliz: «El Deportivo reunía todas las condiciones para seguir mi evolución como jugador y estoy muy contento de estar aquí. Quiero seguir creciendo en una de las mejores ligas del mundo. Puedo aprender mucho aquí», ha añadido.

En cuanto a sus cualidades, se ha definido como «un extremo rápido». «Me gusta hacer el uno contra uno y hacer goles. Creo que Salomao y yo tenemos un estilo diferente. Espero tener éxito aquí», ha insistido.

Compañero del deportivista Cavaleiro en las categorías de base del equipo lisboeta, ha afirmado que conoce la actual plantilla del Dépor y está convencido de la permanencia. «El Deportivo tiene un equipo muy bueno, no merece estar en la posición en que está. Con Cavaleiro he tenido la suerte de jugar. Es un jugador muy trabajador y el éxito que está teniendo aquí es bien merecido», ha explicado.